Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Béisbol: Grandes Ligas

Yasmani Tomás pega par de jonrones y los Diamondbacks ganan 9-8 a los Rojos

El cubano Yasmani Tomás bateó un par de jonrones solitarios y Welington Castillo remolcó tres carreras por medio de otro batazo en el duelo que los Diamondbacks de Arizona ganaron el domingo 9-8 a los Rojos de Cincinnati, reporta la AP.

Paul Goldschmidt conectó también un cuadrangular en el quinto inning, para dar la ventaja a Arizona, que totalizó cuatro batazos, cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas y evitó lo que hubiera sido su primera barrida durante una serie de tres juegos en Cincinnati desde 2007.

La victoria no fue tan sencilla. Jay Bruce sacudió un vuelacerca de tres vueltas en el noveno capítulo para que los Rojos se acercaran a una carrera, antes de que Tyler Clippard enderezara el camino y sacara los últimos tres outs.

Todos los peloteros que jugaron de inicio por Cincinnati, salvo el pitcher Brandon Finnegan, conectaron al menos un hit ante el abridor Zack Godley. Así, los Rojos remontaron en un par de ocasiones.

Godley (3-1) se convirtió en el primer pitcher en la historia de la franquicia que llega a siete triunfos de por vida como abridor en 10 aperturas. Toleró 10 imparables y cinco anotaciones, además de entregar dos boletos y recetar tres ponches. Asimismo, propinó un pelotazo.

Finnegan (5-8) no sobrevivió al quinto inning por cuarta apertura consecutiva. Recibió siete hits y seis careras, con dos pasaportes y tres abanicados.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 4-2, Castillo de 4-1 con una anotada y tres producidas. El cubano Tomás de 4-3 con tres anotadas y dos impulsadas.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 3-1 con una anotada, Ramón Cabrera de 4-1 con una remolcada, Eugenio Suárez de 1-0. El puertorriqueño Iván de Jesús de 5-1 con una empujada.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.