Lunes, 18 de Diciembre de 2017
22:49 CET.
Juegos Olímpicos

La delegación australiana denuncia graves problemas en la Villa Olímpica de Río de Janeiro

Los atletas de la delegación de Australia no pernoctarán en sus habitaciones de la Villa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro hasta que se resuelven graves problemas de plomería, electricidad y limpieza, reporta la AP.

Kitty Chiller, la jefa de misión de Australia, indicó el domingo en un comunicado que la delegación "no ingresará al alojamiento asignado" en la Villa Olímpica. No dio pistas de cuándo podrían hacerlo, al tiempo que las delegaciones de Gran Bretaña y Nueva Zelanda también informaron sobre problemas similares.

Las quejas arreciaron en el día que la Villa Olímpica, de 31 edificios para alojar a 18.000 deportistas y dirigentes durante las competencias, abrió oficialmente sus puertas.

Se trata del más reciente inconveniente de las justas, bajo presión por el virus del zika, temores por la seguridad, agua contaminada y severos recortes de presupuesto.

"Tenemos problemas de plomería, tuberías rotas", señaló Mike Tancred, el portavoz de la delegación australiana en declaraciones a la AP. "Tenemos problemas con la electricidad. Tenemos problemas con la limpieza. Tenemos problemas por falta de alumbrado en las escaleras".

Añadió que más de 20 integrantes del personal de apoyo no pudieron alojarse en la Villa Olímpica, y que los primeros deportistas australianos deben llegar el lunes.

"Hicimos una prueba el sábado, usando los grifos y jalando las cadenas de los baños, y el agua inundó las paredes", relató Tancred.

Chiller enumeró los mismos problemas y mencionó otros.

"El agua brotaba de las paredes, había un fuerte olor a gas en algunos apartamentos y como cables cruzados en el sistema de electricidad", dijo Chiller. "Estamos quedándonos en hoteles cercano porque sencillamente la Villa no es segura y no está lista".

Añadió que los equipos de Gran Bretaña y Nueva Zelanda han reportado problemas similares, que han persistido durante la última semana.

El Comité Olímpico de Estados Unidos reconoció que hay pequeños problemas.

"Como ocurre en cada justa, estamos en contacto con los organizadores locales para resolver algunos detalles y asegurar que la Villa esté lista para los deportistas de Estados Unidos", dijo a la AP el portavoz Patrick Sandusky.

Gran Bretaña informó en un comunicado que encontraron "algunos problemas de mantenimiento". Añadieron que varios integrantes se estarán preparando en la ciudad de Belo Horizonte y no necesitan alojarse inmediatamente en la Villa.

El Comité Olímpico Internacional y los organizadores locales sostuvieron contactos de emergencia el domingo, además de reunirse con los jefes de misión.

En un comunicado, el COI dijo que los atletas con habitaciones incompletas serán "alojados en los mejores sitios disponibles en otras edificaciones" y que resolver los problemas "tomarán algunos días". Faltan solo 12 para que se inicien los juegos.

Según informes de la prensa brasileña, alrededor del 5% de los 3.600 apartamentos tienen fallos de gas, agua y electricidad.

Los apartamentos en la zona de Barra da Tijuca, al oeste de Río, serán vendidos tras los Juegos, con precios que alcanzan hasta los 700.000 dólares. El proyecto, obra del multimillonario brasileño Carlos Carvalho, tuvo un costo que se estima en los 1.500 millones de dólares.

"Parece un hotel Hilton desde afuera", comentó Tancred. "Pero no acabaron (las obras) en el interior".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

No trabajo en ninguna UCI, ni siquiera vivo en Cuba. Lo que pasa es que a gente como ustedes les cuesta trabajo entender que no estar de acuerdo con ustedes no convierte a nadie en castrista o ciberclaria. La izquierda es una mierda, no me cabe duda. Pero la derecha también, o es que se te olvida cuántos millones de muertos tuvo el fascismo (que era de derechas). Sí, las sociedades superdesarrolladas son de derechas, y ese superdesarrollo lo disfruta una minoría. ¿Y en el resto de los países que no son desarrollados, que son de derechas? Sus miserias y sus muertos a qué izquierda se debe?

Imagen de Anónimo

23:10 hijo de UCI: ¿No te has enterado que la URSS se cayó porque ese sistema no sirve? ¿No sabes que ni el comunismo ni el socialismo funcionan? No funcionan por la mierda de tiranías que imponen a la sociedad, por las nacionalizaciones, porque destruyen la individualidad, eje de las sociedades super desarrolladas. Lo zurdo, la izquierda, no funciona. ¿No sabes que los países más desarrollados del mundo, las superpotencias, son los de derechas? Anda, entérate. La izquierda es una reverenda mierda. No solo ha hundido al mundo sino que, en su nombre, se han levantado montañas de cadáveres más altas que el Everest. La culpa de que no funcione nada en los Juegos Olímpicos se debe a los años de desgobierno primero de Lula y, posteriormente, para ponerle la tapa al pomo, de la exguerrillera guevarista Dilma Rousseff.

Imagen de Amadeus

@ 23:10Esa “mierda de los países de derecha"se sacará, cuando cierren la oficina del UCI donde usted trabaja. Garantizao

Imagen de Anónimo

Haber cuando sale a flote la podredumbre del dopaje en Cuba. Hijos putativos de Rusia al fin.

Imagen de Anónimo

Pero qué gente más jodida y más picky son estos anglosajones, con lo que se ufanan los brasileños de ser O mais grande do mundo... pero con esto de olimpiadas que más bien parecen olimsucias, todo indica que van dar las nal(gotas). Ridículo mundial para la élite brasileña, tan arrogante que siempre ha visto por encima del hombro al resto de latinoamérica.

Imagen de Anónimo

Ahora solo falta que digan que la culpa de todo ese desastre organizativo es de ...Putin . Hillary hizo trampa y la cullpa es de Putin . Los atletas rusos se doparon y la culpa es de Putin . El colapso de Lehman Brothers tambien fue culpa de Putin . El Brexit es culpa de Putin . Todo es culpa de Putin . Los anglosajones exageran . Putin esta comprometido con el exito de los JJOO y la salud de los atletas . Sobretodo con aquellos equipos de atletismo de paises hostiles a Rusia . 

Imagen de Anónimo

 No se escribe jalar, halar corresponde a la lengua culta, por lo que no se debe usar jalar.

Imagen de Anónimo

Qué raro que cada vez que hay algún evento de algún país de izquierdas, siempre las noticias son negativas. Cuándo van a sacar la mierda de los países de derechas??