Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
Béisbol

El derecho Freddy Asiel Álvarez abrirá el primero de cinco partidos amistosos con EEUU

Las autoridades del béisbol cubano anunciaron este viernes la selección que enfrentará al equipo nacional universitario de Estados Unidos en el encuentro amistoso de cinco partidos que comenzará este sábado en el estadio José Ramón Cepero, de Ciego de Ávila, reporta EFE.

Al mando del manager Róger Machado, el derecho Freddy Asiel Álvarez abrirá en el primer encuentro.

En el segundo juego, en el mismo escenario, la nómina cubana empleará como abridor al zurdo Yoanni Yera.

Los siguientes partidos se jugarán en el parque Latinoamericano de La Habana, el día 25, y en el Capitán San Luis, de Pinar del Río (26 y 27).

Los partidos amistosos de béisbol entre Cuba y la selección nacional universitaria de Estados Unidos se realizaron sucesivamente entre 1987 y 1996, hasta que fueron suspendidos. Se retomaron en 2012, tras 16 años sin celebrarse.

En 2015, el encuentro tuvo sede en varias ciudades estadounidenses y el balance final fue de tres partidos a favor de los anfitriones y dos ganador por el seleccionado cubano.

El equipo de Cuba estará integrado por los receptores Yosvani Alarcón, Osber Peña, Ariel Martínez.

Como jugadores de cuadro intervendrán Yasiel Santoya, William Saavedra, Raúl González, Jefferson Delgado, Yeniet Pérez, Yorbis Borroto, Yolbert Sánchez, Dainier Gálvez.

La escuadra cubana llevará a los jardineros Luis R. Moirán, Julio P. Martínez, Yohandry Urgellés, Eduardo Blanco, Noel González, y a los lanzadores Freddy Asiel Álvarez, Yoanni Yera, Miguel Lahera, Lázaro Blanco, Yaifredo Domínguez, Ulfrido García, Liván Moinelo, Frank Medina, Yoen Socarrás, Yoandry Cruz, Héctor Ponce, Raidel Martínez.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.