Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Deportes

Declaran a Fidel y Raúl Castro miembros de honor de la delegación cubana en los Juegos Olímpicos de Brasil

Fidel y Raúl Castro fueron declarados el jueves miembros de honor de la delegación cubana que asistirá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, reportan los medios estatales en la Isla.

El escenario del acto homenaje a asaltantes de los cuarteles Carlos Manuel de Céspedes y Moncada, y expedicionarios del yate Granma, fue la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado, de esta capital.

Otros protagonistas de los asaltos a los cuarteles Carlos Manuel de Céspedes y Moncada y expedicionarios del yate Granma recibieron la misma acreditación de manos de Antonio Becali, titular del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

El homenaje arrancó con un discurso de Becali sobre el desarrollo del deporte cubano y las perspectivas para Río de Janeiro, donde la Isla aspira a ubicarse entre los 20 primeros lugares por países.

"Vamos dispuestos a poner bien en alto el nombre de Cuba, comprometidos con nuestra historia que son ustedes, por ello el lema que llevamos", expresó Becali.

"Tengan presente que las delegaciones cubanas son de las más aplaudidas; que están representando a esta pequeña nación de casi 12 millones de habitantes; que son la imagen de Cuba", dijo Arsenio García en nombre de los asaltantes del Moncada y expedicionarios del Granma.

"Confiamos en que cumplirán su propósito", concluyó tras expresar que la disciplina y la entrega son pilares sin los cuales no hay triunfo posible.

Néstor González narró cuánto de joven le gustaba el deporte, especialmente la pelota, pero entonces –por pobre— no podía practicarlo como deseaba.

"No era de otra manera. Se lo robaban todo los ministros. Por eso me fui al Moncada junto a Fidel. Esa fue la respuesta nuestra al golpe de estado dado por Batista, a quien no le importaba nada el deporte", dijo.

Otro de los asaltantes, Ramón Pez Ferro, único sobreviviente de la toma del hospital Saturnino Lora, rememoró la acción.

"Se ensañaron con todo joven que tenían cerca. Muchos se salvaron por la solidaridad de los verdaderos patriotas", dijo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 23 ]

Imagen de Anónimo

A lo mejor se están entrenando para nadar 90 millas, al fin.

Imagen de Anónimo

Los JJ OO mas sucios y ruines de la historia y no lo digo por el veto politico contra Rusia ( esto con Trump no pasaria ) sino por la delincuencia la falta de higiene y las enfermedades tropicales q esperan a los deportistas . Ojalá sean un desastre y el COI quede como el culo . firmado : madrileño orgulloso

Imagen de Anónimo

Los unicos dos que tendrian motivos para no desertar.El Mongo

Imagen de Anónimo

Néstor González narró cuánto de joven le gustaba el deporte, especialmente la pelota, pero entonces –por pobre— no podía practicarlo como deseaba."No era de otra manera. Se lo robaban todo los ministros. Por eso me fui al Moncada junto a Fidel. Esa fue la respuesta nuestra al golpe de estado dado por Batista, a quien no le importaba nada el deporte", dijo. Hay que ser ¨cara de guante¨ para afirmar eso. Deportistas de origen  humilde como peloteros y  boxeadores y artistas como pintores y actores es lo que se sobraba en Cuba en esos años; sería menos descarao si hubiera dicho que quería practicar  el deporte a vela, el yatismo, polo o el hipismo.

Imagen de Anónimo

Y todavía maestros e intelectuales cubano  le llamaba¨guataquería¨cuando le llamaban ¨EL EGREGIO¨ al Presidente Gerardo Machado y Morales. Algo verdadero es que Fidel Castro implantó records corriendo delante de Masferrer en 1949 cerca de la esquina de 23 y 12 en El Vedado, cuando corrió en el ataque al Cuartel Moncada el 26 de julio de 1953 y hasta la Gran Piedra no paró, siendo un gran precedente para las ¨carreras a campo traviesa¨, Cuando corrió y dejó muy atrás a sus compañeros en Alegría de Pío, después de desembar del yate Granma. En la lucha de la Sierra Maestra no quiso ser competencia de los demás y no eso no participó en escaramuzas ni en combates.  Raúl Castro también fue un gran competidor  cuando el asalto al cuartel Moncada pero equivocó la dirección y hasta el poblado de San Luis no paró pese a que SUPUESTAMENTE lo planes si fracasaba era alzarse en armas en la Sierra Maestra. Aclaro que no es válida para los records  la trampa que hizo Raúl Castro cuando el combate de La Maya  de montarse en el jeep y decirle a su chofer Maro que arrancara y se alejara  a toda velocidad porque venía un refuerzo del ejército de Batista  y que después de 20 minutos de carrera Maro le preguntó si ya podían parar.

Imagen de Anónimo

En Cuba no se concibe una actividad sin un " plan", ahí está: dentro de los primeros veinte lugares, pero como todo   "plan" del gobierno de Cuba seguramente se incumplirá, y entonces dirán que en Río llovió mucho, o que había frío o que hubo trampas y favoritismo, o en el peor de los casos, la mitad de la delegación está "desaparecida".

Imagen de Anónimo

Exacto, la política en el deporte. Por eso quieren suspender a todo el equipo olímpico de rusia

Imagen de Anónimo

Fidel Castro competirá en campo y pista, y Raúl competirá en gimnasia artística. Ambos se encuentran en perfecta forma y aspiran a ganar una de oro en Río.

Imagen de Anónimo

Ella encabezara la delegacion con un traje de rumbera diseñado por la casa Chanel y puyas de Lobouitin

Imagen de Anónimo

Mejor dicho......  se declaran Fidel y Raul miembros de horror de la bla bla bla La verdad que los cubanos nos cagamos fuera del tibor