Sábado, 16 de Diciembre de 2017
06:11 CET.
BÉISBOL: GRANDES LIGAS

Las Mayores declaran agente libre al joven pelotero Jorge Oña

El cubano Jorge Oña, de 19 años de edad, ha sido declarado agente libre por MLB y puede firmar con cualquier equipo de Grandes Ligas, según publica la web de TVMax.

El jardinero de seis pies y una pulgada de estatura y 200 libras ha sido calificado como el número ocho en la lista de los Mejores 30 Prospectos Internacionales de MLBPipeline.com.

De acuerdo con información del periodista de la MLB, Jesse Sánchez, los Padres de San Diego han sido mencionados como los favoritos ahora mismo para firmar a Oña, quien abandonó la Isla en julio del 2015.

Fuentes de la industria, citadas por El Nuevo Herald, estiman que la organización californiana desembolsaría entre 6 y 8 millones por Oña.

Jorge Oña, oriundo del Cerro, en La Habana, intervino en la Serie Nacional con los Industriales en unos pocos juegos. El joven pelotero comenzó a sobresalir en un Panamericano Sub-18 que tuvo lugar en México.

En aquel evento, el patrullero izquierdo lideró el torneo con un promedio ofensivo de .636 —14 hits en 22 turnos, incluidos cuatro jonrones— y un slugging de 1.364, además de sumar ocho bases por bolas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.