Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Deportes

Los boxeadores Frank Sánchez y Yampier Hernández abandonan Cuba para buscarse un futuro en EEUU

Los boxeadores cubanos Frank Sánchez y Yampier Hernández abandonaron el domingo la Isla y se encuentran en México con la intención de llegar a Estados Unidos para ingresar a un club profesional, confirmó uno de ellos a DIARIO DE CUBA este martes.

En declaraciones a DDC, Frank Sánchez dijo que el objetivo de ambos es llegar a Estados Unidos para "acceder a algún club profesional en el que poder seguir peleando".

Sobre los motivos para abandonar la Isla, el boxeador respondió: "No hay ningún tipo de motivo, sino que quiero ser profesional y en Cuba no podía".

El boxeador tampoco quiso expresar su opinión sobre la situación actual del boxeo cubano. "En general, no tengo ninguna opinión", manifestó.

Ambos boxeadores buscan ahora la forma de llegar desde México a Estados Unidos después de arribar "bien" a su primer destino.

Sánchez y Hernández se unen así a un grupo cada vez más numerosos de boxeadores amateurs cubanos que se marchan a EEUU en busca de coronarse entre profesionales. Entre los más exitosos de las últimas generaciones hay varios campeones mundiales, como el santiaguero Guillermo Rigondeaux, y los guantanameros Erislandy Lara y Yuriorkis Gamboa.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Amadeus

No hay dudas que en la Isla algo ha cambiado. Si dejan a estos dos personajes ir a convertirse en profesionales, el régimen reconoce de hecho que la política deportiva ("la pelota esclava", "deporte dercho del pueblo" y demás verborrea) depués de 50 anos ha sido un fracaso y todo ha sido por nada. Eso sí, si quieren regresar a Cuba a traer los dólares, tienen que portarse bien:…"No hay ningún tipo de motivo, sino que quiero ser profesional y en Cuba no podía"…"En general, no tengo ninguna opinión"Esclavos siguen siendo, pero con una cadena más larga.

Imagen de Anónimo

anonimo 01:26papi que guapo eres, tu si gritas a los cuatro vientos, me erizo de pensarlo, guapoton.

Imagen de Anónimo

Bueno aunque no dicen: me voy porque en Cuba uno no es dueño de sus destino, el regimen trata a los atletas como si fueran caballos de carrera a los que dan comida mientras pueden correr... y otras linduras por el estilo. Pero eso es lo que dicen sin decirlo y quizas hasta sin saber, pobrecitos, que lo estan diciendo.

Imagen de Anónimo

Vamos a ver deportistas "quedados" todos los días, cuando empiecen los JJOO, en Río de Janeiro.No están Lula ni Dilma, así que el que se niegue a volver no será deportado, como le pasó en su momento a Rigondeaux y Barthelemy.

Imagen de Anónimo

Me recordaron el chiste del judío soviético: sí tienen opinión ¡pero están en contra de ella!

Imagen de Anónimo

bueno lo que han dicho refleja la falta de libertad en cuba, no es posible hacerse profesional, solo pelear para el gobierno que les roba la mayor parte del dinero ganado en premios internacionales y luego a algunos les da migajas: un lada, un apto de microbrigada.

Imagen de Anónimo

Todo el mundo que vive en una tiranía comunista es un exiliado político. Si tienes un dueño sobre ti, que te vigila en el CDR, te reporta por la UJC, el PCC, el sindicaro, el G2 y no puedes moverte libremente fuera y dentro del país, ni encontrar la felicidad como te plazca, en este caso, hacerse millonario con los puños, eres una víctima de un sistema político. Ciberclária pestilenta de aguas albañales y excusados 00:34. Bruta. Ellos, por otro lado, son unos pendejos. Tanto puño y no tienen cojones ni hombría para decir a los cuatro vientos lo que dije en las primeras líneas.

Imagen de Kurt_Turing

Baseball, boxeo...¿que va a quedar alla?

Imagen de Anónimo

Me parece bien . Son honestos y dicen sin tapujos que se van para darle trompones a otros tipos por dinero . Me quito el sombrero . Nada de : " me persiguen , aborrezco del comunismo , soy un exiliado bla bla " . Y como haran para quedarse en la Yuma ? Porque la unica forma es alegar que son perseguidos politicos y JURAR BAJO PAROLE que sus vidas corren peligro en Cuba y por eso piden asilo en USA . EEUU es un coladero . Rectifico es un cubadero . Los migrantes se rien en la p.c.de los oficiales de inmigracion que tienen que soportar de la chusma se burle impunemente en sus caras . Trump tiene en sus manos acabar con ese relajo si gana , of course .