Sábado, 16 de Diciembre de 2017
07:08 CET.
Béisbol: Grandes Ligas

Yonder Alonso impulsa tres carreras y los Atléticos derrotan 7-4 a los Astros

Yonder Alonso impulsó tres carreras con un par de hits con dos outs para respaldar a Kendall Graveman en su quinta victoria consecutiva, y los Atléticos de Oakland vencieron 7-4 el lunes a los Astros de Houston, reporta la AP.

Khris Davis pegó su cuarto jonrón en tres juegos, Marcus Semien pegó dos hits y anotó dos veces, mientras que Ryon Healy sumó un doble remolcador para los Atléticos.

Oakland ha ganado tres de cuatro desde el receso del Juego de las Estrellas.

El cubano Alonso impulsó un doble en una carrera en el segundo inning y después sumó un sencillo de dos carreras dentro de un cuarto inning de cinco carreras en el que los Atléticos enviaron 12 hombres al plato. Los Astros dieron cinco pasaportes en el inning, dos con las bases llenas.

Graveman (6-6) admitió tres carreras en siete innings para lograr su segunda victoria sobre Houston. El derecho, que también se impuso a los Astros en su última apertura antes del receso, ponchó a cinco y dio un boleto.

Dyan Dull retiró a tres bateadores y Ryan Madson lanzó en el noveno para su vigésimo rescate.

Por los Astros, los venezolanos Marwin González de 5-1 con una anotada y una remolcada; José Altuve de 4-2 con una anotada; Luis Valbuena de 3-1 con una anotada. El dominicano Carlos Gómez de 4-1.

Por los Atléticos, el cubano Yónder Alonso de 4-2 con una anotada y tres impulsadas.

José Fernández receta 14 ponches

En Filadelfia, la combinación del abridor cubano José Fernández y el jardinero venezolano Martín Prado fue la clave que permitió a los Marlins de Miami ganar 3-2 a los Filis, reporta EFE.

Prado tuvo una nueva oportunidad de conectar un hit crucial y no la desaprovechó al pegar el jonrón solitario que rompió el empate en la pizarra y anotó la carrera del triunfo.

El venezolano conectó un jonrón solitario en la undécima entrada para que los Marlins se quedasen con la victoria que los mantiene en la lucha por estar en la fase final.

Prado se ponchó para el segundo out de la novena entrada, antes de que los Marlins anotaran dos carreras ante el cerrador venezolano Jeanmar Gómez, con un doble de Christian Yelich y un sencillo del dominicano Marcell Ozuna.

"Está claro que tuve dificultades en los primeros cuatro turnos", reconoció Prado. "Básicamente, no dejé que eso me afectara en el siguiente turno, que fue el que definió".

Los Marlins tenían una foja de 0-40 en partidos en los que llegaban en desventaja al noveno episodio.

Recién llegado del Juego de Estrellas, Fernández empató la mejor marca de su carrera, al recetar 14 ponches. Su recta alcanzó las 100 millas por hora en el primer episodio.

Fernández recibió dos anotaciones y cuatro imparables en seis episodios y un tercio.

"No fue mi mejor actuación", señaló el derecho cubano. "Traté de tirar el strike en el primer lanzamiento hoy, pero no estuve muy bien".

Prado logró su tercer vuelacerca de la temporada, ante Brett Oberholtzer (2-2). Kyle Barraclough (6-2) lanzó un episodio para llevarse la victoria.

A.J. Ramos finalizó el duelo que lo dejó con el trigésimo rescate en 31 oportunidades. Retiró al dominicano Maikel Franco mediante un elevado hasta la franja de advertencia, entre el jardín izquierdo y el central, para el último out del partido.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.