Martes, 12 de Diciembre de 2017
21:04 CET.
Juegos Olímpicos

Díaz-Canel pide 'estricta disciplina' a los cubanos que competirán en Río de Janeiro

El Gobierno abanderó este fin de semana a la delegación deportiva que participará en los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro, la cual se comprometió a competir con "altos niveles de eficiencia, concentración, disciplina y responsabilidad", y terminar entre los 20 primeros lugares del medallero, informaron medios oficiales.

El primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, entregó la bandera al luchador Mijaín López, monarca olímpico en el estilo clásico en las citas de Pekín 2008 y Londres 2012, y cinco veces campeón mundial, quien estuvo escoltado por el boxeador Julio César La Cruz y el taekwondoca Rafael Alba.

La campeona mundial de lanzamiento del disco Denia Caballero leyó el compromiso de los deportistas cubanos, quienes dijeron que cumplirán con "los preceptos del olimpismo, apegados al juego limpio, el respeto a los rivales y acorde con las normas del evento", informó EFE.

Díaz-Canel les pidió "estricta disciplina y mucha concentración" y los exhortó a "hacer todo lo posible" para conseguir medallas.

Río de Janeiro, dijo, será escenario "propicio para demostrar las potencialidades y la calidad del movimiento deportivo cubano", con el propósito de mejorar la actuación de Londres 2012, donde la Isla quedó en el lugar 16 por países al ganar 14 medallas (5 medallas de oro, 3 de plata y 6 de bronce).

Cuba acudirá a la cita olímpica del 5 al 21 de agosto próximo con una representación de 120 atletas (89 hombres y 31 mujeres) que tienen un promedio de edad de 25 años y solo 37 han tenido una experiencia previa en estos eventos.

Las disciplinas deportivas con mayor representación de atletas cubanos serán el atletismo con 39, voleibol con 12, boxeo y lucha con 10 cada una.

Y las mayores posibilidades de medallas están en los deportes de combate, el atletismo, el boxeo y la gimnasia artística.

En el caso del voleibol, la delegación deberá sufrir cambios, ya que seis de los miembros del equipo se encuentran en prisión preventiva en Finlandia por una presunta agresión sexual que es investigada por las autoridades.

El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Antonio Becali, dijo en la ceremonia de abanderamiento que contar con atletas clasificados en 18 modalidades competitivas constituye una "señal de fortaleza del movimiento deportivo" cubano y manifestó su confianza en la preparación que han realizado para una buena actuación.

Cuba ha participado en 19 Juegos Olímpicos con un total de 1.820 atletas y ha ganado 209 medallas, y de ellas 72 son de oro, 67 de plata y 70 de bronce.

Los deportes colectivos que más medallas han dado a Cuba son el béisbol y el voleibol femenino.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Los primeros 4 comentarios están "FRIO FRIO"... Lo de no fugarse eso ya se sabe... eso no hay que decírselos... así que lo que Diaz Canel quiso decirles es NO TEMPLAR CON BRASILEÑOS o BRASILEÑAS... y si lo van a hacer, por favor, hacerlo de 1 en 1 (no en grupos) para si les hacen otra denuncia de violación, no jodan a un equipo entero, sino que es preferibles que los jodan de uno en uno! De ser posible, grabar el "acto" para dejar evidencia de la aceptación de la implicada/implicado, para dejar evidencia del consentimiento... y tener una base para la defensa... no? Asi que zero-templetation!

Imagen de Anónimo

Los dejamos salir a competir pero tienen que actuar como corderitos  de la Robolucion, no importa que de otros países anden libremente ustedes atletas cubanos serán vigilados y tienen que ser diciplinados y no salir de la villa, van a tener a los segurosos chivatones vigilando sus pasos, que les vaya bien. ja, ja, ja, jaaaaaaa!

Imagen de Anónimo

Pues a hacer lo contrario!!!! Que co...nes se cree el narizón peste a pata ese que se cree que dirigirá a Cuba algún día!!!!

Imagen de Anónimo

En otras palabras, lo que quiso decir Díaz Canel es: ¡No se fuguen, coño!

Imagen de Anónimo

La disciplina estricta que se requiere a cualquiera vestido de presidiario