Domingo, 17 de Diciembre de 2017
05:39 CET.
Boxeo

Rigondeaux le rompe la mandíbula a James Dickens y conserva su cinturón de la AMB

Guillermo Rigondeaux defendió con éxito este fin de semana el cinturón supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante James Dickens, a quien rompió la mandíbula en una pelea en Cardiff, Gales.

La pelea terminó en el segundo asalto. Rigondeaux, apodado Chacal, mantuvo su invicto y llevó su foja a 17 victorias, 11 por nocaut.

Después de la pelea en la que derrotó por decisión unánime al filipino Drian Francisco en noviembre de 2015, y de la cual salió abucheado, el cubano había prometido ser más agresivo.

Esta vez su victoria fue tan efectiva como el volado izquierdo que inicialmente pareció no tener mayores repercusiones, pero que partió la mandíbula de Dickens ante sus seguidores.

Al finalizar el segundo episodio, Dickens notificó a su esquina la lesión y ya no le dejaron seguir el combate, informó ESPNDeportes.  

"Dickens es un buen peleador y tuvo el valor de pelear conmigo. Siento mucho respeto por él. Pero en la conferencia de prensa había dicho que yo era un viejo y que me iba a ganar", dijo Rigondeaux tras la pelea. "Pero ahí ven el resultado. ¿Ahora quién es el viejo?".

"Ya Rigondeaux no corre más arriba de un ring, para que no hablen tanto. Parado, con cualquiera", añadió el cubano.

En su cuenta en Twitter, escribió: "Vine aquí e hice lo que dije que iba a hacer. Aún puedo pelear otros 12 rounds mañana, en caso de que algún falso campeón quiera".

De acuerdo con la AMB, el cubano debería enfrentar al mexicano Moisés Chucky Flores, monarca interino Supergallo; sin embargo, son bien sabidas las intenciones del Chacal de buscar a los peces gordos de las 122 y las 126 libras, por lo que difícilmente se dará ese pleito.

En el respaldo de la pelea, Terry Flanagan retuvo el cetro ligero de la Organización Mundial de Boxeo, al derrotar al veterano Mzonke Fana, a quien derribó en dos ocasiones antes de vencerlo por la vía de los puntos tras 12 capítulos. Las tarjetas favorecieron a Flanagan por triple 120-106.

El Chacal Rigondeaux liquida a James Dickens en dos asaltos

El cubano retuvo su título supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo. (BOX NATION)

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.