Viernes, 15 de Diciembre de 2017
19:01 CET.
Béisbol

Los Astros presentan oficialmente a Yulieski Gurriel

El gerente general de los Astros de Houston, Jeff Luhnow, calificó de "excelente" el movimiento que hizo su equipo para contratar al jugador de cuadro cubano Yulieski Gurriel, mientras que este dijo que "es indescriptible" haber logrado su meta de llegar a las Grandes Ligas, reporta EFE. 

Durante la presentación oficial del jugador, Luhnow indicó que el arribo de Gurriel a la novena tejana es "una excelente oportunidad para el equipo", aunque reconoció que el cubano deberá esperar para su debut.

De acuerdo a múltiples fuentes, los Astros contrataron a Gurriel, un olímpico en el 2004 y 2008, por cinco temporadas y 47,5 millones de dólares.

Durante su presentación, Gurriel estuvo sentado al lado de Luhnow, en una mesa cubierta con las banderas de Estados Unidos y Cuba. 

"No tengo palabras para describir este momento", dijo el cubano, quien agregó que haber llegado a las Grandes Ligas era una de sus metas. 

Dijo que siempre vio como una posibilidad muy lejana poder firmar con alguna novena de las mayores, pero que ahora que ya lo hizo dará todo de su parte "para cumplirle a mi equipo lo que esperan de mí".

Gurriel, que se fue de Cuba en febrero pasado junto con su hermano menor, Lourdes, fue uno de los agentes libres internacionales más buscados tras salir de Cuba luego de competir en la Serie del Caribe en República Dominicana. 

El jugador de 32 años de edad, se declaró agente libre el mes pasado. 

Luhnow dijo que Gurriel entrenará en las ligas menores, en Fresno, pero los Astros lo quieren más cerca, así que seguramente lo cambiaran a la Doble-A Corpus Christi. 

El gerente dijo que no hay fecha específica para su debut, pero indicó que el equipo espera que sea esta misma temporada. 

Gurriel, es un tercera base natural, pero también ha jugado la segunda base y el campo corto.

En 15 temporadas que jugó pelota en Cuba, tuvo promedio de bateo de .335, con 250 jonrones y 1.018 carreras impulsadas. 

Sólo la temporada pasada bateó para .500 con 15 cuadrangulares y 51 impulsadas en 49 juegos para Industriales.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

El tiempo demostrara que este muchachito "escapo" de Cuba con el concentimiento del gobierno cubano y su fuga en Rep. Dominicana fue un montaje, no podemos olvidar que Yulieski esta vinculado a la dictadura cubana a traves del nieto de Raul y una de las nietas de dictador, con la cual mantiene una relacion economica sentimental. Tiempo al tiempo. 

Imagen de Anónimo

Vamos a ver cuanto es la "mordida" que tiene que enviarle al Dr Antonio Castro que es dueño de esa empresa de enviar atletas a USA......

Imagen de Anónimo

que significativo que en la mesa estaban las banderas de cuba y eu eso huele un poco a acuerdo oficial entre dos paises no ha sucedido nunca i agramonte

Imagen de Anónimo

Cual será la reacción del equipo japonés con el que rompió el contrato?,lo demandarán?. 

Imagen de Anónimo

Y los gurrieles hablan ingles???

Imagen de Anónimo

Los Astros quieren que el Yuli funja como líder dentro del equipo, que poco conocen a este pelotero, hombre que jamás le dio título ni a SSpíritus ni a los Industriales. Batea mucho cuando el juego está ya ganado, incapaz de decidir a la hora buena. Los Astros lo deben vacunar contra la fiebre AMARILLA.

Imagen de Anónimo

Qué diría Héctor Rodríguez -el Cojopán- de esto? 

Imagen de Anónimo

Que triste oir esta noticia. Tantos peloteros mejores que este muchachon nunca lograron ni tener una buena casa.

Imagen de Anónimo

Yo creo que eso fue un pacto con Tony Castro para picar el pastel de alguna forma, pero de ser asi bienvenido sea, que demuestre ahora si es bueno. Pero lo que mas me gusta de esto es que el Cagandante estara hechando humo en su madriguera de punto cero, porque este aunque le gusta lo bueno le interesa mucho el que diran y la imagen de la "involucion" por la razon que sea se degrada cada vez mas, jajajajajaja.

Imagen de Anónimo

Esta todo Cuadrado como dicen los Cubanos,la bola esta corriendo y el que se la trague que la cague, Saludos