Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Deportes

Sustituida la dirección técnica del equipo masculino de voleibol tras el escándalo en Finlandia

Archivado en

La dirección técnica del equipo cubano masculino de voleibol, encabezada por los exinternacionales Rodolfo Sánchez y Pavel Pimienta, ha sido sustituida a causa del escándalo sobre presuntos abusos sexuales por parte de seis jugadores del equipo que fueron detenidos en Finlandia, reporta On Cuba.

Según este medio, Nicolás Vives, quien dirigía la escuadra de menores de 21 años (ganadora recientemente de la medalla de plata en la Copa Panamericana de la categoría) ha sido designado para tomar las riendas del equipo.

De esta manera, un equipo renovado viajará a Río de Janeiro, viaje que supone para el voleibol masculino cubano su regreso a los torneos olímpicos 16 años después de su incursión en Sydney 2000, donde ocupó el séptimo lugar.

La golpeada selección cubana integra el grupo B junto a Polonia, Rusia, Argentina, Irán y Egipto mientras que el A lo forman Brasil, Italia, Estados Unidos, Canadá, Francia y México.

Los más recientes informes llegados desde Helsinki señalan que los seis jugadores cubanos se encuentran en prisión preventiva mientras continúan las investigaciones por sospechas de violación.

Los investigadores tienen ahora hasta el 26 de agosto para presentar el caso al tribunal. Según medios de Finlandia, los jugadores se declararon no culpables durante la vista oral a puertas cerradas mientras se espera el resultado de los test de ADN y los abogados preparan las defensas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

asere que odio le tienes a cuba, seguro eres cubano y vives en lo EE.UU, eso es clasico la habladera de M que cogen cuando se van a llorar que se te perdio el tete. A proposito cunato te pagan por esos????

Imagen de Anónimo

Para anónimo 19:33. Es verdad que aparte de HP, son también mafiosos. El responsable deque capturarán el barco norcoreano en el canal de panamá, para el desgobierno cubano o dueños de la finca, como se les quiera llamar, fue el general Mendiondo, Jefe de la DAAFAR en el momento que cogieron el barco. A los pocos días murió con su mujer y dos familiares más en un accidente de tráfico (sic). ¿Que te parece ?

Imagen de Anónimo

Y para Uds DEPORTISTAS EN PRISION en Finlandia...  les traigo una cancioncita mariachi…. de ese gran cantante  Javier Solis…que tanto se oía en Cuba…Ahora podrán cantarla y recitarla de memoria…“Payaso” https://youtu.be/77vw0Hl-CcE

Imagen de Anónimo

Son unos HP!!!.....y el negocio delicuencial del barco norcoreano con los motores y aviones escondidos bajo azucar..quien fue el responsable de ese delicto?son unos descarados!!!

Imagen de Anónimo

Clásica la actitud del gobierno de Cuba (o desgobierno?). Se desmarca abiertamente del hecho y sustituye a la dirección del equipo por ser responsable de las acciones u omisiones de los subordinados (el caso del general Ochoa es el único donde no se sancionó a los superiores por su responsabilidad sobre el accionar de  los subordinados, se hizo hasta llegar a los limites de familia y de apellidos eternamente protegidos). Si mañana esos jugadores son declarados inocentes o culpables, poco importa, por el sólo hecho surgido ya son absolutamente culpables ante el gobierno de su país ( si surrge la duda ya son culpables). Si son declarados culpables ante el tribunal que los juzgue, deben cumplir por la falta cometida y no regresar más a Cuba, si lo hacen estarán excluidos de todo grupo, serán parte de la nada. Si por el contrario, si son declarados no  culpables, igual deben ir a terceros paises, porque ya Cuba le hizo un juicio moral ( o inmoral, es bueno tener ppresente que el gobierno de Cuba   tiene diferentes tipos de moral y las aplica a la conveniencia del poder) y los declaró culpables.   Una vez más, la "Patria de los Castro" abandona a sus hijos.