Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
21:45 CET.
Béisbol

Yulieski Gourriel firma por 47,5 millones de dólares con los Astros de Houston

El pelotero cubano Yulieski Gourriel ha firmado un contrato con los Astros de Houston por 47,5 millones de dólares y cinco años, reportan fuentes del entorno de las Grandes Ligas.

Con 32 años e hijo de Lourdes Gurriel, uno de los peloteros más emblemáticos del béisbol cubano posterior a 1959, el infielder abandonó la selección nacional en República Dominicana tras la última Serie del Caribe, y fue declarado agente libre por la organización de las Grandes Ligas.

Jugador clave en las últimas décadas del béisbol en Cuba, Gourriel se había convertido en uno de los nombres que más intrigaba a las franquicias profesionales del gran circuito.

Yulieski jugó con el equipo cubano en los tres primeros Clásicos Mundiales de béisbol, en Series del Caribe, Juegos Panamericanos y Centroamericanos, y también en las Olimpiadas de 2004.

A pesar de su edad, ya un poco mayor para comenzar su carrera como profesional, se le considera un pelotero completo, capaz de batear con buen promedio y poder, así como jugar tanto la segunda como la tercera base.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Ud es el verdadero cubano necio y tolete, identico a los que alimentan el odio aquí,  a los de allá...........

Imagen de Anónimo

Como esta el disparatero opinando. Saben cuantos jugadores y ex-jugadores darían por estar jugando y demostrando su talento en la mejor liga del mundo.

Imagen de javier monzon velazques

Le "donará" parte de sus ganancias a su gran amigo y cúmbila, Tony Castro? Esto es la invasión silenciosa a los EEUU por los Castro, ahora después de Obama, a lo descarado.

Imagen de Anónimo

Me imagino que el equipo de Japón donde militó le meterá una demanda por incumplimiento de contrato.

Imagen de Anónimo

Mas DINERO para la DICTADURA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen de Anónimo

esa escapada estaba planificada con quien ustedes saben, tal es asi que la escaramuza que se hizo alrededor de su fuga no fue mas que un teatro para dar a entender que no lo estaba preparada, sino preguntense cuando algun embajador de cuba ha salido a rebuznar como lo hizo el de santodomingo que queria inclusive que arrestaran a los generales del ejercito por permitir su fuga.

Imagen de Anónimo

A mí no me lo crean porque vivo en Miami hace décadas y pico, pero he oido decir que cuando iban a jugar a Isla de Pinos, el resto de los peloteros viajaba en el ferry, mientras que los tres niños lindos iban en avión, aprobados y acompañados por las altas esferas. Por eso, cuando han sido tema de conversación desde que se quedaron fuera dos de los tres, no he notado entre los fanáticos recién llegados mucha simpatía personal por los hermanitos.  

Imagen de Anónimo

Se merece el más exitoso fracaso por arrastrado y oportunista de última hora. Hasta momentos antes de su fuga estuvo alabando abyectamente al régimen del que supuestamente huyó.

Imagen de Anónimo

Me la corto que 40 millones son para Antonio.

Imagen de Anónimo

Ñó, no digo yo si vale la pena estudiar para pelotero... bueno, eso se estudia? Creo que más bien hay que dejar de estudiar (escaparse de la escuela) para crearse habilidades desde pequeño! A mis hijos, les dedicaré más tiempo a ir a jugar pelota al parque... nunca se sabe...