Back to top
Béisbol

Yulieski Gourriel firma por 47,5 millones de dólares con los Astros de Houston

El infielder cubano se compromete por cinco años con la novena tejana.

La Habana

El pelotero cubano Yulieski Gourriel ha firmado un contrato con los Astros de Houston por 47,5 millones de dólares y cinco años, reportan fuentes del entorno de las Grandes Ligas.

Con 32 años e hijo de Lourdes Gurriel, uno de los peloteros más emblemáticos del béisbol cubano posterior a 1959, el infielder abandonó la selección nacional en República Dominicana tras la última Serie del Caribe, y fue declarado agente libre por la organización de las Grandes Ligas.

Jugador clave en las últimas décadas del béisbol en Cuba, Gourriel se había convertido en uno de los nombres que más intrigaba a las franquicias profesionales del gran circuito.

Yulieski jugó con el equipo cubano en los tres primeros Clásicos Mundiales de béisbol, en Series del Caribe, Juegos Panamericanos y Centroamericanos, y también en las Olimpiadas de 2004.

A pesar de su edad, ya un poco mayor para comenzar su carrera como profesional, se le considera un pelotero completo, capaz de batear con buen promedio y poder, así como jugar tanto la segunda como la tercera base.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.