Domingo, 17 de Diciembre de 2017
12:16 CET.
SUCESOS

Tribunal finlandés deja en prisión preventiva a los seis voleibolistas cubanos acusados de violación

Seis jugadores de la selección masculina de voleibol de Cuba quedaron el martes en prisión preventiva en Finlandia, tras ser acusados de violar a una mujer, reportó Reuters.

La policía detuvo a ocho jugadores del representativo cubano el fin de semana en la ciudad de Tampere, donde el equipo de la Isla estaba jugando la Liga Mundial.

La presunta violación se produjo en un hotel donde se alojaba el equipo cubano y fue reportada a la policía el sábado. Dos de los deportistas fueron puestos en libertad el lunes y la policía dijo que ya no eran sospechosos.

Los jugadores implicados —Osmany Uriarte, Abraham Gavilán, Ricardo Calvo, Rolando Cepeda (capitán del equipo), Luis Sosa y Dariel Albo— permanecerán en prisión preventiva mientras continúa la investigación, hasta que los fiscales decidan sobre posibles cargos.

El diario finlandés Helsingin Sanomat informó que los deportistas negaron su culpabilidad en el tribunal.

La información preliminar les imputa estar vinculados "a actos totalmente ajenos a la disciplina, el sentido de honradez y el respeto que rigen el deporte" cubano, según dijo en un comunicado difundido por la prensa estatal la Federación Cubana de Voleibol.

"En el plano interno tomaremos las medidas que demandan comportamientos que no se corresponden con la ética y los principios en los que hemos sido educados", agregó la nota que no especificó de qué delito habían sido acusados los voleibolistas.

El hecho se convierte en un fuerte golpe en las aspiraciones del equipo Cuba de voleibol, único deporte colectivo de la Isla que clasificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se inician en agosto.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

Señores creo que se están metiendo mucho en política y esto debe ser tratado de otra manera, ya estan culpando a toda cuba de esto y eso no es justo en primer lugar porque todavía falta investigación y pruebas y ademas porque yo que estoy sentado aqui y que soy cubano y usted que tambien lo puede ser y estar en cualquier parte del mundo nada tiene que ver con esto, lo cierto es de que pudieron ocurrir 2 cosas una es que la muchacha se halla prestado para afectar a estos jóvenes por algún fin material, y lo otro es que halla entrado para recibir 1 o 2 amigos y luego entraron más, al final usted va a creer lo que usted quiera que no significa que sea lo que halla ocurrido.

Imagen de Anónimo

Anónimo 7 de Julio de 2016 - 12.26: En tu comentario estas dando por hecho con palabras muy altisonante, algo que ni la policia a probado,,pero no te preguntas lo mas simple,que puede hacer una mujer,sea finlandesa o del planeta Marte,en la habitación de un hotel donde se alojan deportistas cubanos,por otro lado me he dado cuenta que a la noticia no se le ha dado seguimiento en la prensa y a tí eso no te preocupa?. Yo por mi parte he leido,algo a lo que tú no haces referencia,comentarios de los de siempre,en su paranoia anticubana,culpando a los deportista y sin dar lugar a nada mas y lo mas triste es que se llaman cubanos,creo que si al final todo es un montaje van a sufrir mucho.

Imagen de Anónimo

Anónimo 6 de Julio de 2016 - 18.34 CEST: Que manera de sufrir la tuya despues de casi 60 años,Necesitas una terapia para tu paranoia y en principio si aquello como dices 'no tiene salvación  y no hay marcha atras' entonces desconecta.

Imagen de Anónimo

He leído numerosos comentarios tratando de justificar la deshonrosa actitud de los deportistas cubanos, y es inconcebible que así sea, pero desafortunadamente esa es la mentalidad que reina en Cuba desde hace medio siglo, impregnada de vulgaridad, machismo, y frivolidad, el propio gobierno que prometía construir el "hombre nuevo" y fabricó un nuevo "cromagnon" esa es la realidad y hoy la declaración oficial de la delegación de voleibol de Cuba adorna con palabras del argot revolucionario lo injustificable y como siempre usando el lenguaje oficial para esconder la bola. Muchos comentarios en este foro cargados también de vulgaridad y machismo expresión de lo que explico, que se podía esperar, y tratar de justificar estas actitudes con la idea de una conspiración acusando a otros de hacer la guerra al deporte cubano? Están actuano como en algunos países árabes que la mujer violada luego la castigan a muerte por lapidación si se atreve a denunciar, es juzgar mal a los finlandeses, ciudadanos del mundo que pueden enseñarnos mucho de modales civismo y educación, realmente se siente mucha vergüenza ajena.  

Imagen de padre Ignacio

Anal 16:24Lo que pasa es que hay unos cuantos mariquitas envidiosos de la vikinga finlandesa,  que entre los seis niches le deben haber empujado mas de ocho pies de morronga.

Imagen de Anónimo

No hay plan ninguno, solo en la cabecita de los alcornoques que aún luego de casi 60 años, siguen defendiendo a una tiranía que convirtió a una taza de oro, uno de los países más desarrollados de América y con tasas de buen vivir por encima de algunos de Europa (Cuba "importaba" inmigrantes), en un paisito subdesarrollado, vulgar, muerto de hambre, destruido, de donde ha huido la crema y nata de la sociedad culta, educada; una Isla que ahora está por debajo de los niveles de Haití. Nadie los provocó. Esos Hombre Nuevos, vulgares, solariegos, chusmas, sin educación formal ni espiritual de ningún tipo, gangeros, pingueros, machistas, son el resultado de la dictadura impuesta por Fidel Ca$tro. Cuba está podrida. Sin salvación, pues a esta fecha ya no hay marcha atrás. Un infierno.

Imagen de Anónimo

Anónimo 6 de Julio del 2016 - 04.40 CEST .Quizas ese era el plan, de joder al único equipo deportivo que iva a Brasil,

Imagen de Anónimo

Padre Ignacio. 6 de Julio del 2016 - 15.50 CEST: El hecho que Finlandia está en casa del carajo,como bien dices, nada le cuesta a los que persiguen su plan de molestar,pagarle a una finlandesa para que monte su numerito,en la habitación de los deportistas,pienso que hasta tú te prestaria y te travestirias por tal de desprestigiar ya que en tu comentario se nota que estas bien empapado en esos menesteres.

Imagen de Anónimo

Padre Ignacio, 6 Julio de 2016 - 15.50 CEST.  Solo te faltó Una finlandesa que se coló en la habitación de los deportistas cubanos para cumplir la misión divina de evangelizarlos por eso se presentó como Dios la trajo al mundo.

Imagen de padre Ignacio

Estan con la carabina al hombro, porque Finlandia esta en casa del carajo y no pueden acusar ni a la mafia de Miami ni a Mandy Perez Roura.Las señales de los tiempos son implacables, aun cuando el periodico Granma se empeñe  en ocultarlas, un equipo de voleibol que participa en una violacion en grupo, una pareja de mulatos quimbando en plena acera de la calle San Rafael, una isla que le disputa el mercado de la prostitucion a asia, donde jineteras y pingueros pululan mas decarnadamente que en los tiempos en que Hemingway iba a la isla de putanguero y borracho.