Lunes, 18 de Diciembre de 2017
14:05 CET.
Béisbol

El pelotero Lázaro Armenteros firma con los Atléticos de Oakland por tres millones de dólares

El súper prospecto cubano Lázaro Armenteros, mejor conocido como "Lazarito", firmó el sábado con los Atléticos de Oakland por un bono de tres millones de dólares, informó el equipo de la Liga Americana durante una conferencia en Santo Domingo, reporta ESPNdeportes.com.

Raymond Abreu, el director de operaciones latinoamericanas de los Atléticos, anunció la firma de "Lazarito", quien estuvo acompañado por sus padres Yohanny y Lázaro Armenteros.

El jugador de 17 años había sido declarado agente libre por la oficina del comisionado de Grandes Ligas desde hace varios meses, pero debido a su edad, debió esperar hasta el 2 de julio, cuando comenzó el nuevo período de elegibilidad para contratar a los prospectos internacionales.

"Hemos realizado la firma del año", dijo Abreu. "Nos sentimos muy contentos con el trabajo de los cazatalentos que laboran en el equipo y que fueron persistentes en la firma de todos los muchachos y en especial de Lazarito", agregó.

"Fue una espera angustiosa, desesperante, pero gracias a Dios ya terminó", dijo Armenteros a ESPNdeportes.com por teléfono. "Ya logré mi primer sueño y ahora voy a trabajar fuerte para llegar a las Grandes Ligas lo más pronto posible", agregó el muchacho. 

Armenteros es un jardinero y bateador derecho que posee las cinco herramientas para jugar el béisbol y está más adelantado que la mayoría de jugadores de su edad. Como hicieron otros en el pasado reciente, salió de Cuba para buscar el sueño de jugar en las ligas mayores.

En el 2014, Armenteros ayudó a Cuba a ganar la Copa Mundial de Béisbol Sub-15. En nueve partidos, bateó .462 con ocho remolcadas, tres dobles, cinco triples y nueve anotadas. Su impresionante físico captó la atención de todos los evaluadores desde que el pelotero abandonó la Isla y estableció residencia en Haití. 

En el proceso de firmar tuvo que lidiar con varias situaciones preocupantes. En febrero, su agente Charles Hairston dijo que lo abandonaba tras recibir amenaza de muerte. Ulises Cabrera, de Octagon, representó a Lazarito en sus negociaciones con Oakland. 

"Gracias a Dios todo eso está atrás y puedo enfocarme en jugar pelota", dijo Armenteros. "No puedo vaticinar cuando llegaré a Grandes Ligas ni lo que haré en el terreno en mi primera temporada, que será muy pronto y en Estados Unidos, pero prometo trabajar duro cada día para llegar y establecerme en Grandes Ligas", agregó. 

"Firmar al profesionalismo es apenas el primer paso de todos mis planes. Estoy claro en eso", dijo Armenteros.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Yo no me explico. Pero si en Cuba lo tienen todo, la salud, gratis, la educación gratis. Y comida para todos, si bien hay libreta de racionamiento desde el siglo pasado. Aunque esto es normal, cónchale vale, y hay que entenderlo, pues es el producto de la prosperidad y la riqueza de las sociedades socialista y comunistas, algo a lo que todo hombre nuevo, o viejo, debe aspirar. No hay nada más maravilloso que vivir en la miseria. Llena el alma, hace fuerte el espíritu. Yo me opongo a que nadie se haga millonario de esa manera. Pues, para qué, pues, están las leyes de la dialéctica. ¿Acaso el Che no estaba en contra de las prebendas materiales? ¿Acaso Fidel Ca$tro, el dictador con más casas en la historia de la humanidad, no lo ha dicho? ¿No basta con sus enseñanzas? Qué lo regresen a Cuba, con los millones, para que se los entregue a Fidel y a esa obra divina, extraordinaria, sin par, que es la mil veces gloriosa Revolución. Viva Cuba. Viva Fidel. Y todos los que lucharon, junto con él.

Imagen de Anónimo

Aseguro que 2.5 millones son para Antonio Castro para asegurar que pueda entrar a Cuba cuando comience a llorar por la familia.