Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
BÉISBOL: GRANDES LIGAS

Descomunales jonrones de Yoenis Céspedes y Kendrys Morales dan la victoria a sus equipos

El cubano Yoenis Céspedes disparó un panorámico cuadrangular y el dominicano Jeurys Familia logró salir de un gran apuro en el noveno inning para que los Mets de Nueva York superaran el jueves 4-3 a los Cachorros de Chicago, reportó la AP.

Brandon Nimmo, un novato, coronó una ofensiva de tres carreras en la séptima entrada, y los Mets ganaron su primer enfrentamiento ante los Reales desde la Serie de Campeonato de la Liga Nacional del año anterior.

Chicago colocó hombres en segunda y tercera sin outs ante Familia, quien ponchó a dos y puso fin al duelo mediante un elevado con la casa llena para su vigésimo séptimo salvamento, con lo que es líder en las mayores.

El taponero gritó y levantó los brazos en repetidas ocasiones luego de inducir el elevado del puertorriqueño Javier Báez.

El error en el disparo de Báez a la intermedia permitió que Nimmo anotara la carrera de la ventaja, y los Mets se repusieron de un déficit de 3-0 para poner fin a su racha de cuatro derrotas. Nueva York, que barrió a Chicago en octubre pasado para enfilarse a la Serie Mundial, tenía nueve derrotas en la campaña regular ante Chicago desde agosto de 2014.

Erik Goedel (1-0) retiró de manera perfecta una entrada y dos tercios para quedarse con el triunfo. El dominicano Joel Peralta (0-1) permitió dos carreras, una limpia, y un hit, para cargar con la derrota.

Por los Mets, el cubano Céspedes de 4-1 con una producida y una anotada. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera y Wilmer Flores, ambos de 4-0. El dominicano Alejandro De Aza no tuvo turno oficial y anotó una carrera.

Por los Cachorros, el boricua Báez de 5-2 con una producida y una anotada. El venezolano Wilson Contreras de 4-1.

En otro juego, Kendrys Morales disparó un espectacular cuadrangular e hilvanó su sexto encuentro consecutivo pegando al menos dos hits, para que los Reales de Kansas City se impusieran el jueves 4-2 a los Cardenales de San Luis, reportó la AP.

Kansas City ganó por cuarta ocasión en cinco duelos y se llevó esta serie de cuatro enfrentamientos en dos ciudades, por 3-1.

Brandon Moss y el dominicano Jhonny Peralta pegaron sendos vuelacercas por San Luis, que ha perdido sus últimos siete compromisos en casa. Se trata de su peor racha de este tipo desde el periodo comprendido entre el 2 y el 15 de agosto de 1983.

Wade Davis logró su décimo noveno salvamento en 21 oportunidades.

Morales, bateador designado que jugó en el jardín derecho por segunda noche consecutiva, pegó un doblete en el sexto inning ante Mike Leake (5-6) para estirar la delantera a 3-1. El cubano, quien bateó de 4-3, acumula 16 inatrapables en 24 turnos durante su racha de seis encuentros.

Bateó de 16-12 en la serie y jugó de inicio como guardabosque por primera vez desde 2008.

Su racha de duelos pegando al menos dos indiscutibles ha empatado la más larga de esta campaña, junto con J.D. Martínez, de Detroit, así como Xander Bogaerts y Jackie Bradley Jr, de Boston.

Por los Reales, el cubano Morales de 4-3 con una anotada y dos producidas. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-0, Alcides Escobar de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Christian colón de 3-0. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 1-0.

Por los Cardenales, el dominicano Peralta de 4-2 con una anotada y una impulsada. El cubano Brayan Peña de 3-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 1-0.

Otro cubano que bateó jonrón fue Yasmani Grandal, en la victoria de los Dodgers de Los Ángeles contra los Cerveceros de Milwaukee, juego en el que Yaisel Puig bateó dos hits.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.