Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
BÉISBOL

Séptima victoria consecutiva del equipo Cuba en la Liga Can-Am

Abundante ofensiva de 18 indiscutibles y buen trabajo conjunto de Freddy Asiel Álvarez y Yaifredo Domínguez permitieron a la selección cubana de béisbol derrotar a los Chacales de New Jersey, 9 carreras por 4, para así conseguir su séptima victoria consecutiva y décima, frente a siete derrotas, en los enfrentamientos contra los equipos de la Liga Canadiense-Americana (Can-Am League), informó el diario estatal Granma.

Desde el mismo capítulo inicial el equipo Cuba tomó el mando frente al abridor Matt Loosen, quien permitió sencillos consecutivos de Yorbis Borroto y Luis Robert y cuadrangular del receptor y cuarto en la tanda Yosvani Alarcón. Pero los Chacales no se amilanaron y le fabricaron tres anotaciones a Freddy Asiel para provocar un abrazo en el pizarrón del estadio Yogi Berra.

Contrario a toda lógica, el derecho Loosen fue mantenido en el montículo a pesar de soportar en total 15 jits y nueve carreras, ocho de ellas limpias, dos más en la cuarta entrada y cuatro en la quinta, dándole a los cubanos una ventaja de cinco anotaciones que nunca perdió en el juego, finalizado en el séptimo inning a causa de la lluvia.

Freddy Asiel aceptó una más en el cuarto para concluir su labor en el quinto, con cuatro anotaciones, seis jits, dos boletos y siete ponches. Su relevo, Yaifredo Domínguez, volvió a lanzar con efectividad colgando un par de ceros con dos jits, un ponche sin bases por bolas.

La ofensiva fue liderada, además de Alarcón, por Jefferson Delgado, 4-3, dos anotadas y una impulsada, Juan Carlos Torriente, 3-3, Luis Robert, 4-2, dos anotadas y Raúl González, 4-2 y tres remolques.

En juego anterior, el día 25, un jonrón de Julio Pablo que facilitó tres carreras fue vital en el triunfo del equipo Cuba 5-1 sobre Rockland en la Liga beisbolera Can-Am.

La despedida de los cubanos de los concurrentes al estadio Palisades Credit Union Park no pudo ser mejor, barrida a sus anfitriones (20-16) que ahora marchan en la cuarta posición, justamente detrás de sus verdugos (9-7) por el promedio de juegos ganados y perdidos, precisó el sitio oficial Cubadebate.

Julio Pablo pegó el segundo vuela cercas de los visitantes en el torneo con Raúl González y Yunior Paumier en circulación ante el derrotado Markus Solbach, quien admitió todas en siete episodios.

La quinta la anotó Borroto por error del segunda base Aaron Wilson.

Le pegaron nueve inatrapables y uno al cerrador Pat Butler, mientras propinaban un ponche per cápita.

La primera carrera anotada en el segundo episodio fue por pass ball del receptor Marcus Nidiffer en los spikes de Yasiel Santoya.

Esa tuvo rápida réplica, pues los de casa marcaron la suya en el cuarto por wild pitch del ganador Vladimir Baños (2-0) en las piernas del propio Nidiffer.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.