Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Béisbol: Grandes Ligas

Kendrys Morales produce dos carreras y los Reales derrotan 6-2 a los Cardenales

El cubano Kendrys Morales bateó de 4-4 y produjo dos carreras, para que los Reales de Kansas City siguieran encendidos a la ofensiva y derrotaran el lunes 6-2 a los Cardenales de San Luis, reporta la AP.

Danny Duffy igualó la actuación más prolongada de su carrera, al lanzar con eficiencia durante ocho innings en Kansas City, en el comienzo de una serie de cuatro enfrentamientos en las dos ciudades.

Eric Hosmer aportó un par de impulsadas y los Reales infligieron castigo sobre Adam Wainwright (6-5) para dejar atrás una racha de cuatro derrotas consecutivas ante sus rivales del mismo estado.

Duffy (3-1) permitió un jonrón de dos carreras de Matt Holliday en el primer acto antes de encontrar el ritmo. Confundió a los Cardenales con su estupendo control.

El zurdo repartió ocho ponches y no dio un solo boleto ante una alineación que había rayado 11 veces el día anterior frente a Seattle.

Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 3-2 con una anotada. El dominicano Jhonny Peralta de 3-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-2.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-1 con una impulsada, Alcides Escobar de 4-2 con una anotada. El cubano Morales de 4-4 con dos empujadas. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-0.

Sencillo de Yasiel Puig cambia la suerte de los Dodgers ante los Piratas

En Pittsburgh, A. J. Ellis quebró el empate mediante un sencillo dentro del cuadro, lo cual coronó un racimo de cuatro carreras en el quinto inning, y los Dodgers de Los Ángeles remontaron para superar el lunes 5-4 a los Piratas de Pittsburgh.

Scott Kazmir (6-3), quien comenzó la jornada con una efectividad de 11.17 en el PNC Park, ganó pese a permitir cuatro carreras y el mismo número de hits y boletos durante una labor de cinco entradas.

Kenley Jansen, el sexto lanzador de los Dodgers, sacó cuatro outs para acreditarse su vigesimosegundo salvamento en 25 oportunidades, y Los Ángeles evitó la barrida en la serie de cuatro duelos.

El dominicano Francisco Liriano (4-8) tuvo una ventaja de cuatro carreras desde los albores del encuentro y llegó al quinto acto arriba por 4-1 y lanzando pelota de dos hits. Pero acto seguido, el cubano Yasiel Puig puso fin a su labor al conectarle un sencillo de dos carreras con las bases llenas.

Howie Kendrick saludó a Jared Hughes con un sencillo productor y Puig ancló en la antesala gracias a un mal tiro del cátcher Erik Kratz. Kendrick se robó la intermedia, Scott Van Slyke se ponchó y Ellis pegó un rodado al jardín por el lado del campocorto.

Así, los Dodgers tomaron la ventaja por primera vez en la serie.

Por los Dodgers, el cubano Puig de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Enrique Hernández sin turno oficial pero con una anotada. El mexicano Adrián González de 2-1.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 2-0 con una anotada, Gregory Polanco de 1-0, Liriano de 2-0.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.