Lunes, 11 de Diciembre de 2017
14:23 CET.
Béisbol

El Gobierno presentó la solicitud para que Cuba forme parte de la Confederación Profesional del Caribe

Cuba terminará en 2017, en México, su ciclo como invitado especial en la Serie del Caribe, y las autoridades deportivas de la Isla ya presentaron la carta de solicitud para conseguir la membresía de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC), reveló este viernes su presidente, Juan Francisco Puello Herrera, reporta ESPNDeportes.

No obstante, Puello recordó que la Isla tienen una situación "especial" (en referencia al embargo estadounidense) y la aceptación de la solicitud debe ser tratada con las Grandes Ligas.

''A ellos ya se les había informado con oportunidad que enviaran una carta con la solicitud de ser miembros con plenos derechos de la confederación, y esta carta ya la tengo desde hace unos días", dijo el presidente de la CBPC en conferencia de prensa tras una reunión ordinaria realizada en Culiacán, Sinaloa.

"Pero debo recordarles que Cuba todavía tiene una situación muy especial en la relación al Gobierno de Estados Unidos, eso significa que para poder ser miembro con pleno derecho a la confederación, como tenemos relación con el beisbol de las Grandes Ligas, nosotros tenemos que resolver el problema con la oficina que trata asuntos con el extranjero para que Cuba pueda pertenecer como miembro", agregó.

Una selección de la Isla ha participado en las últimas tres Series del Caribe y, tras ser el peor equipo en 2014, en 2015 fue ganó la final a México. En 2016 cayó en la semifinal.

En la próxima edición de la serie, el equipo cubano será el encargado de abrir el torneo, frente a República Dominicana, el 1 de febrero de 2017 en Culiacán.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

gracias por la democracia y el respeto a ;os derechos...son un ejemplo,como Iroel.

Imagen de Anónimo

los 10 de marzo,por la manan en todos los municipios de cuba,nos despetabamos con el toque de Diana,tipo cuartel...pura coincidencia ????