Martes, 12 de Diciembre de 2017
20:27 CET.
ATLETISMO

El vallista Orlando Ortega gana en el mitin de atletismo de Madrid

El cubano nacionalizado español Orlando Ortega se impuso el jueves en los 110 metros con vallas en el mitin de atletismo de Madrid, con un resultado que lo apuntala como uno de los atletas más sobresalientes en su modalidad en España.

El registro obtenido por Ortega en la competición es de 13.17 —precisa El Diario Vasco—, a cinco centésimas de su récord de España (13.12), cuarta mejor marca mundial del año.

Ortega ostenta una plusmarca personal de 12.92 lograda en 2015, con la que acabó primero del ranking mundial de 2015 aún como atleta cubano.

En la misma cita madrileña, participó como mediofondista Mauri Castillo, también de origen cubano hace unos meses nacionalizado español.

Castillo fue séptimo con un crono de 1.46,45, su mejor marca de la temporada, informa por su parte Diario de Sevilla.

En cuanto a Orlando Ortega, el atleta consiguió el pasado 19 de junio la segunda posición en los 110 metros vallas de los 'Adidas Boost Boston Games', prueba disputada en las calles de Boston, Estados Unidos, según reporte de la publicación Wang Connection.

El vallista entró en la meta con un tiempo de 13.41 segundos (+0.1), por detrás del norteamericano Ronnie Ash (13.39).

Además del crono de 13.12 (+1.4) conseguido en Doha, tiene en su currículo otras marcas de calidad como los 13.13 de Rabat y la victoria en la Golden Gala de Roma (13.22).

El récord del mundo de la especialidad está en poder de Aries Merrit (12.80). La mejor marca de Orlando Ortega es 12.94 (Francia, 4 de julio de 2015).

Según el medio, el vallista no podrá competir por España en el próximo Europeo de Ámsterdam. Aunque —si todo marcha como ahora y no existe veto del Gobierno cubano ante la IAAF— sí podría participar con la selección española de atletismo en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.