Lunes, 11 de Diciembre de 2017
10:25 CET.
Béisbol

El jardinero Lázaro Ramírez habría huido de la delegación cubana que participa en la liga Can-Am

Lázaro Ramírez, uno de los mejores jardineros del momento en la pelota cubana, habría abandonado la delegación que participa en la liga Can-Am, informa el diario miamense El Nuevo Herald.

Ramírez, de Villa Clara, habría aprovechado la estancia del equipo en Nueva Jersey para jugar partidos contra los Sussex County Miners.

Según la publicación miamense, al menos dos fuentes en contacto cercano con la delegación cubana aseguraron que el jardinero se fugó el jueves por la mañana, cuando miembros del equipo aprovecharon para hacer algunas compras.

"Cuando vimos que no había alineado, ni se le veía en el dugout, entonces ya supimos que él se había marchado", comentó de manera confidencial una fuente del conjunto cubano.

La de Ramírez es la primera fuga que sufre la delegación de la Isla en este torneo.

De acuerdo con la fuente citada por El Nuevo Herald, los cubanos no estaban muy contentos durante la parte del torneo que disputaron en Canadá, por la comida y otras atenciones, pero se han sentido más relajados en Nueva Jersey, donde se les dio cierta suma de dinero para gastar en tiendas.

En las Grandes Ligas, Ramírez sería considerado un agente libre sin restricciones por sus 24 años de edad y su experiencia de cinco Series Nacionales.

Es un pelotero de rapidez y contacto que fue incluido en el Todos Estrellas del pasado campeonato cubano, donde bateó para .304 con un OPS de .673. Además, se le considera un buen defensor.

De por vida en Series Nacionales, Ramírez conecta para .298 y su OPS es de .706.

Al momento de escapar, Ramírez exhibía promedio de .304 producto de 14 imparables en 46 turnos en la Liga Can-Am, donde Cuba ha comenzado a levantar y muestra balance de 7-7 tras un pésimo comienzo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Si claro, él va a pagar lo que costó formarlo, pero no al estado, sino a su madre a quien el estado le ha pagado quince dólares mensuales durante cincuenta años de trabajo. Es muy buen hijo y todos esperamos eso de él. Éxitos campeón

Imagen de Anónimo

Decepcionante como hombre y como persona, traicionar a quien lo habia formado y hecho el pelotero que es. Que hara cuando empieze a ganar las migajas que les daran los del norte, reembolsara el dinero que costo formarlo??

Imagen de Anónimo

CENTRO DERECHA, tiene de guardia a Pastor en dia de hoy? wow!!!!Asi que disentir 'escapandose" es una buena idea?Y despues cuando envian dinero a castro o van a gozar a Cuba. Es otra buena idea?jejejejejejejeje

Imagen de Anónimo

Tendra que cambiar de oficio, lo que se gana como jardinero en Jayalia no alcanza ni para un efichienci y Jayalia ya esta llena de jandimans y lansqueipin.El Mongo

Imagen de Anónimo

  siempre nos alegramos cuando escapan del socialismo... es la forma de disdentir de los atletas de alto rendimiento, pero lo mas doloroso es que llegan a otros paises a jugar como profesionales y no existe ninguna organizacion de  disidente ni de exiliados cubanos que los atiendan o los encaminen en su desarrollo.   es lamentable que no sepamos proteger las aspiraciones democraticas del futuro cubano y sus símbolos personales, en unos años nos molestamos cuando después de triunfar en democracia visiten Cuba haciendoles el juego al socialismo.           Pastor(CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Ya debe estar llorando por regresar a Cuba. Como casi todos, huyen de la 'dictadura" y no pueden vivir sin enviarle el fruto de su trabajao al regimen o peor ir en viajes de paseo a gozar, vacilar y especular como si ya fueran ricos.Esos so los refugiados y exiliados que "huyen" de la dictadura sangrienta de Castro.

Imagen de Anónimo

hizo bien en fugarse , en Cuba se moria de hambre