Jueves, 14 de Diciembre de 2017
22:57 CET.
Béisbol: Grandes Ligas

Yasiel Puig da la victoria a los Dodgers ayudado por un error de los Nacionales

Yasiel Puig anotó la carrera de la victoria con un sencillo que él mismo bateó, después de que el jardinero central Michael Taylor dejase escapar la bola en un error de tres bases, y los Dodgers de Los Ángeles vinieron desde atrás el miércoles para imponerse 4-3 a los Nacionales de Washington, reporta la AP.

El cubano Puig empezó a correr en la primera base después de que Taylor dejase pasar el sencillo rodando hacia el jardín izquierdo. Howie Kendrick anotó con facilidad desde la primera base y Puig se lanzó al plato para superar el lanzamiento desde el bosque y coronar la quinta remontada de los Dodgers en seis partidos.

Taylor tampoco tuvo su noche al bate, con cinco ponches en cinco turnos en blanco.

El venezolano Wilson Ramos pegó un jonrón solitario en el octavo episodio para adelantar a Washington 3-2 en la pizarra.

Chris Hatcher (5-3) sacó un out en la novena entrada y se llevó la victoria, mientras que Shawn Kelley (1-1) cargó con la derrota tras permitir los sencillos de Kendrick y Puig.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-1, con una anotada y una impulsada.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 3-2; Yasiel Puig de 4-2, con una anotada. Los mexicanos Adrián González de 4-0; Julio Urías de 1-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-0.

Aledmys Díaz dispara un jonrón de dos carreras

En Chicago, Michael Wacha lanzó hasta la séptima entrada para conseguir su primera victoria en casi dos meses, y los Cardenales de San Luis esperaron a que Jake Arrieta se marchara antes de castigar al bullpen de los Cachorros e imponerse el miércoles por 7-2.

El cubano Aledmys Díaz disparó un vuelacerca de dos vueltas y Matt Carpenter aportó un doblete de dos carreras durante un racimo de cinco rayitas en la sexta entrada, luego de que Arrieta (11-2) había abandonado el montículo.

Los Cardenales lograron su octavo triunfo seguido como visitantes —su mejor racha desde 1982— y completaron su primera barrida en una serie de tres duelos en el Wrigley Field desde 1988.

Arrieta recibió dos carreras —una limpia— y cuatro imparables en cinco actos. Tuvo problemas de control, al expedir cuatro boletos y llegar a 106 lanzamientos.

Wacha (3-7) recibió dos inatrapables hasta que el novato venezolano Wilson Contreras bateó un jonrón de dos carreras con un out en el séptimo capítulo. Así, terminó la labor de Wacha, quien sin embargo dejó atrás una racha de siete derrotas en fila.

Contreras reemplazó un inning antes a su compatriota Miguel Montero, luego que el cátcher sufrió un esguince en la rodilla derecha.

Por los Cardenales, el cubano Díaz de 4-3 con dos anotadas y dos producidas. El dominicano Jhonny Peralta de 5-2. El puertorriqueño Yadier Molina de 5-0 con una anotada y una impulsada.

Por los Cachorros, los venezolanos Montero de 2-0, Contreras de 1-1 con una anotada y dos empujadas. El boricua Javier Báez de 3-0.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.