Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Béisbol: Grandes Ligas

Yonder Alonso rompe el empate y los Atléticos ganan 5-3 a los Cerveceros

Yonder Alonso rompió un empate con un sencillo con dos outs en el séptimo inning, Marcus Semien siguió con un triple de dos carreras y los Atléticos de Oakland aguantaron para imponerse el martes 5-3 a los Cerveceros de Milwaukee, reporta la AP.

Semien y Jed Lowrie lograron tres hits cada uno, mientras que Stephen Vogt y Danny Valencia sumaron dos hits cada uno para los Atléticos, que ganaron su segundo juego de cinco encuentros de interligas esta temporada.

Vogt firmó un triple en el primer turno al bate ante el relevista Will Smith (1-2) y Valencia avanzó gracias a un error del campocorto Jonathan Villar. Después de que Vogt fuera eliminado en el plato en un rodado y Billi Butler acabara ponchado tras no batear el último lanzamiento que vio, Alonso pegó un sencillo ante Michael Blazek para remolcar a Valencia.

Semien, que tuvo tres hits y tres remolcadas, logró entonces un triple en un lanzamiento de 1-2 para poner a los Atléticos 5-2 arriba.

Sean Doolittle (2-2) retiró a tres bateadores para la victoria. Ryan Madson lanzó el noveno para su decimotercer salvamento.

Por los Cerveceros, el dominicanos Jonathan Villar de 4-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 4-1 con una anotada y una remolcada.

Los Marlins desaprovechan una sorprendente apertura de José Fernández

En Miami, Jace Peterson conectó un jonrón de dos carreras que empató el partido en el octavo inning y un sencillo de la ventaja en el décimo para impulsar a los Bravos de Atlanta a una victoria de 3-2 el martes sobre los Marlins.

Chris Withrow (2-0) sacó cinco outs y se llevó el triunfo, y el dominicano Arodys Vizcaíno obtuvo su octavo salvamento en 10 oportunidades para los Bravos, que han ganado seis encuentros seguidos.

David Phelps permitió el cuadrangular de Peterson y Kyle Barraclough (3-2) cargó con la derrota por los Marlins, que echaron a perder una apertura sorprendente de José Fernández. El pitcher cubano dejó el montículo con una ventaja de 2-0 tras permitir solo un imparable en siete entradas. Ponchó a siete, regaló dos bases por bolas y también impulsó una carrera.

El japonés Ichiro Suzuki conectó dos hits para los Marlins, con lo que ya suma 2.982 en su carrera.

Por los Bravos, el venezolano Ender Iniciarte de 4-1. Los dominicanos Erick Aybar de 4-0 y Emilio Bonifacio de 3-1, con una anotada. El cubano Adonis García de 1-0.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-1. Los cubanos Adeiny Hechavarría de 4-1, con una remolcada, y Fernández de 2-1, con una empujada. El dominicano Marcel Ozuna de 1-0.

Yoenis Céspedes dispara su decimoctavo jonrón

En Nueva York, Bartolo Colón abandonó el encuentro tras recibir un pelotazo en el primer inning, pero los Mets ganaron un duelo ante uno de los mejores bullpens de las mayores y se impusieron 2-1 a los Reales de Kansas City en una reedición de la última Serie Mundial.

El cubano Yoenis Céspedes disparó su decimoctavo jonrón en la campaña y el venezolano Asdrúbal Cabrera aportó otro vuelacerca a la causa de Nueva York, que había perdido tres compromisos en fila y seis de los últimos ocho.

Limitados a un hit el domingo por los colistas Bravos de Atlanta, que barrieron la serie en el Citi Field, los Mets volvieron a tener problemas con el madero.

Pero esta vez, el dominicano Hansel Robles (1-3) y otros cuatro relevistas se combinaron para brindar una estupenda labor de ocho innings y dos tercios, en el primer juego de una serie de dos enfrentamientos.

Robles entró al relevo luego que el dominicano Colón fue golpeado en un pulgar por un lineazo, en su cuarto lanzamiento.

Ian Kennedy (5-6) recibió dos carreras en cuatro episodios.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-2, Salvador Pérez de 4-0. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 3-1. El cubano Kendrys Morales de 1-0. El puertorriqueño Christian Colón de 1-0.

Por los Mets, los venezolanos Cabrera de 4-1 con una anotada y una producida, Wilmer Flores de 2-0. El cubano Céspedes de 4-2 con una anotada y una impulsada. Los dominicanos Alejandro de Aza de 1-0, Robles de 1-0.

Yasmany Tomás aporta un cuadrangular a la victoria de los Diamondbacks sobre los Azulejos

En Toronto, Yasmany Tomás y Peter O'Brien dispararon sendos jonrones, Patrick Corbin lanzó seis innings y un tercio con solidez, y los Diamondbacks de Arizona se impusieron el martes 4-2 a los Azulejos para enhebrar su quinta victoria consecutiva.

Los Azulejos dejaron varados a siete corredores y desaprovecharon una buena salida de Marco Estrada (5-3). El derecho mexicano limitó a los Diamondbacks a dos imparables y recetó ocho ponches en seis innings, en los que regaló tres boletos y recibió tres carreras limpias.

El lanzador de 32 años es el primero desde al menos 1893 que admite cinco hits o menos en seis entradas o más durante 11 aperturas consecutivas.

Corbin (4-6) mejoró a una foja de 4-1 como visitante, permitiendo dos hits y ocho hits diseminados en seis episodios y un tercio.

Daniel Hudson se apuntó su primer salvamento de la temporada.

Los Diamondbacks disputaron apenas el cuarto compromiso de su historia en Toronto, donde no jugaban desde 2004. Mejoraron a una foja de 21-14 como visitantes en esta campaña, que contrasta con el 13-25 registrado en casa.

Por los Diamondbacks, el dominicano Jean Segura de 2-0 con una anotada. El cubano Tomás de 4-1 con una anotada y dos producidas.

Por los Azulejos, el venezolano Ezequiel Carrera de 3-1. El dominicano Edwin Encarnación de 4-0.

Yasiel Puig sale de la lista de lesionados

Entretanto, Yasiel Puig salió de la lista de los lesionados y fue incluido en la alineación de los Dodgers de Los Ángeles para el encuentro del martes ante los Nacionales de Washington.

El jardinero cubano había sufrido un tirón en el muslo izquierdo. No participaba en un juego de las mayores desde el 2 de junio, cuando enfrentó a los Cachorros de Chicago.

Puig bateó de 12-5 con un jonrón, tres boletos, un robo y dos impulsadas durante cinco juegos de su programa de rehabilitación con la sucursal de la Clase A en Rancho Cucamonga. Tiene un promedio de .237 con cinco vuelacercas y 20 producidas en 53 duelos con los Dodgers esta temporada.

Vuelve a ser titular en el jardín derecho y bateará como séptimo en el orden.

"Cuando él fue a la lista de los lesionados, no estaba bateando bien", dijo el manager Dave Roberts. "A fin de que alguien ascienda en el orden tiene que responder. Quiero ver que cumpla turnos consistentes con el bate".

Los Dodgers enviaron al derecho Carlos Frías a Oklahoma City, su equipo en la Triple A. El dominicano fue convocado el domingo y no apareció en un solo encuentro durante su breve estadía en las mayores.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.