Lunes, 18 de Diciembre de 2017
13:21 CET.
Béisbol: Grandes Ligas

Batazo de Abreu da la victoria 3-1 a los Medias Blancas sobre los Medias Rojas

José Abreu produjo dos carreras mediante un doblete ante el cerrador Craig Kimbrel, cuando había dos outs en la parte alta de la décima entrada, y los Medias Blancas de Chicago se impusieron el lunes 3-1 a los Medias Rojas de Boston, reporta la AP.

El cubano Abreu disparó su batazo entre el jardín derecho y el central ante Kimbrel (0-3), después de que el venezolano Avisaíl García gestionó un boleto y J.B. Shuck pegó un sencillo.

En el noveno inning, Chicago se salvó de una situación muy comprometida, con las bases llenas y sin outs. Así, dejó atrás una racha de tres derrotas consecutivas y ganó apenas por octava ocasión en 26 compromisos.

Boston ha perdido cinco de sus últimos ocho duelos.

Zach Duke (2-0) sobrevivió al noveno capítulo para llevarse el triunfo. David Robertson dio trámite al décimo para acreditarse su decimoséptimo salvamento.

Steven Sright, de los Medias Rojas, laboró nueve entradas, en las que permitió solo una carrera sucia y cinco hits. Recetó seis ponches y dio tres boletos, para colocar su efectividad en 2.01, la mejor de la Liga Americana.

Por los Medias Blancas, el cubano Abreu de 5-2 con dos impulsadas. El dominicano Melky Cabrera de 5-1. El venezolano García de 2-0 con una anotada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 5-1, Hanley Ramírez de 4-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-2 con una empujada.

Aledmys Díaz impulsa una en el triunfo 3-2 de los Cardenales sobre los Cachorros

En Chicago, Brandon Moss y el dominicano Jhonny Peralta conectaron sendos cuadrangulares frente a John Lackey y los Cardenales de San Luis cortaron una racha de cinco derrotas consecutivas al superar el lunes 3-2 a los Cachorros de Chicago.

El cubano Aledmys Díaz añadió un sencillo productor, y el mexicano Jaime García (5-6) trabajó hasta la séptima entrada. Con esas contribuciones, los Cardenales recuperaron el buen camino, luego de ser barridos durante una estadía de al menos dos series en casa, algo que no les había ocurrido desde 1983.

Esta fue la primera visita de San Luis al Wrigley Field desde el año pasado, cuando cayó ante los Cachorros en la serie divisional de la Liga Nacional.

Seung Hwan Oh sacó cuatro outs y Trevor Rosenthal resolvió con algunos sobresaltos el noveno capítulo para lograr su 13er rescate en 15 intentos.

El receptor boricua Yadier Molina realizó una gran jugada para retirar al novato Albert Almora Jr cuando trataba de anclar en la antesala tras un lanzamiento muy bajo. Jason Heyward elevó un globo con corredores en las esquinas para poner fin al duelo.

Por los Cardenales, el cubano Díaz de 4-2 con una impulsada. El dominicano Peralta de 4-1 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Molina de 4-0. El mexicano García de 2-0.

Por los Cachorros, el venezolano Wilson Contreras de 4-1 con una remolcada. El boricua Javier Báez de 3-1.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.