Lunes, 11 de Diciembre de 2017
10:46 CET.
Béisbol: Grandes Ligas

Kendrys Morales remolca cinco carreras y los Reales aplastan 16-5 a los Tigres

El cubano Kendrys Morales remolcó cinco carreras con cuatro hits, el brasileño Paulo Orlando conectó otros cuatro hits y los Reales de Kansas City aplastaron el sábado a los Tigres de Detroit por un contundente 16-5, reporta la AP.

Los 21 hits y 16 carreras de los Reales son su mejor registro esta temporada. Con los tres hits y cuatro impulsadas de Whit Merrifield, siete jugadores de los Reales pegaron al menos dos hits. El juego se puso tan complicado para Detroit, que el campocorto Andrew Romine salió al montículo con un out en el octavo episodio.

El dominicano Edinson Vólquez (7-6) admitió dos carreras en el primer inning antes de retirar a 14 jugadores seguidos y terminó con cinco anotaciones en contra en ocho hits en seis innings y un tercio.

El izquierdo de los Tigres Matt Boyd (0-2) abandonó el partido tras tres entradas y dos tercios en las que permitió siete carreras en ocho hits. En sus dos últimas aperturas, Boyd había cedido 13 carreras en 15 hits en ocho episodios.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-2, con una impulsada; Víctor Martínez de 4-0. El puertorriqueño Steven Moya de 4-1, con una anotada. El cubano José Iglesias de 4-1, con una impulsada.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-2, con una anotada y una impulsada; Salvador Pérez de 4-3, con tres anotadas. El cubano Kendrys Morales de 5-4, con cuatro anotadas y cinco impulsadas. El brasileño Paulo Orlando de 5-4, con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Christian Colón de 1-0.

Yasmani Grandal gestiona un boleto con bases llenas que da la victoria a los Dodgers

En Los Ángeles, el emergente cubano Yasmani Grandal gestionó un boleto con las bases llenas para que el encuentro del domingo concluyera con una victoria de los Dodgers 2-1 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Los Dodgers se valieron de ese boleto y de otra buena apertura del novato japonés Kenta Maeda para salir victoriosos.

Grandal dejó pasar un lanzamiento del relevista Tyler Thornburg (3-2), con cuenta de 3-2, que se quedó alto y afuera.

El mexicano Adrián González comenzó el ataque, al batear un sencillo al jardín central con un out, antes de avanzar a segunda con un hit de Trayce Thompson al prado derecho. Howie Kendrick recibió después un pasaporte que llenó la casa.

Kenley Jansen (3-2) resolvió el noveno capítulo sin aceptar anotación y los Dodgers ganaron por sexta vez en siete juegos.

Maeda (6-5) permitió una carrera y seis imparables en seis entradas y un tercio, con ocho ponches y tres boletos.

Matt Garza se encargó de seis episodios sin tolerar carrera por Milwaukee, en su segunda apertura de la campaña tras recuperarse de una lesión de espalda.

Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villar de 4-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0. El venezolano Ramón Flores de 2-1.

Por los Dodgers, el mexicano González de 4-1. El cubano Grandal sin turno oficial pero con una producida. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-1 con una anotada y una producida.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.