Jueves, 14 de Diciembre de 2017
22:57 CET.
PESCA DEPORTIVA

Estados Unidos gana 'el mayor Torneo Ernest Hemingway de la historia'

Estados Unidos ganó la edición 66 del Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway, el mayor de la historia de estos certámenes, que reunió en la capital de la Isla a más de 500 participantes, informó la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Tras cuatro intensas jornadas, la tripulación estadounidense nombrada Unbeliavable logró coronarse entre las más de 90 embarcaciones asistentes a la lid, comunicó el sábado el estatal Grupo Empresarial de Náutica y Marinas, Marlin S.A, durante la clausura del evento.

Los yates Bull Run y Cajun Queen, procedentes del Norte, ocuparon el segundo y tercer puesto del certamen, respectivamente, lo cual muestra la experiencia de los competidores norteamericanos en esta actividad deportiva.

En otros resultados, el Blue Heron ganó con el mayor dorado (31,5 libras) y el Sea Clusion el mayor peto (39 libras), ambos también de Estados Unidos, que participó con 83 embarcaciones.

El título por el mayor túnido lo obtuvo la tripulación del Doris, que representó a la comunidad de Cojímar, del municipio Habana del Este, mientras el Sofía D, de Canadá, ganó el premio a la primera captura realizada por una mujer.

En la ceremonia de clausura, Alexis Trujillo, viceministro primero de Turismo, calificó de notable y exitoso el Torneo, que contó además con la asistencia de equipos de Lituania, Argentina, Rusia, Holanda, Reino Unido, México, Puerto Rico, España, Italia y Francia.

Precisó que durante las cuatro jornadas de pesca se reportaron 88 capturas de Marlins, la cifra más elevada en la historia.

Trujillo invitó a los presentes a competir en la próxima edición del certamen, que se realizará del 29 de mayo al tres de julio de 2017.

Impulsado a inicios de la década de 1950 por el Premio Nobel de Literatura, Ernest Hemingway el Torneo que lleva el nombre del escritor sobresale entre los más antiguos de su tipo. Solo le anteceden la Copa Mundial del Atún, en nueva escocia, y el Torneo del Sábalo en México.

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Dedicarse a matar esto magnificent creatures por puro placer denota que estos perosonages que tienen dinero tiene un ego de mierda que no encuentra donde reposar en paz, no saben que cojo-nes hacer con su tiempo. Ahi tienen karma para saborear. Luego se sorprenden cuando la vida les juega una mala pasada a ellos o a los suyos, no entiende el porque de las cosas. Estos los hombres que cazan leones, mientras otors con menos dinero le caza sus mujeres.

Imagen de Anónimo

4:50: no es por nada, sino por feos y abundantes. Casi como si fueran una plaga. Y no mucha gente los come.

Imagen de Anónimo

Como que Tony Castro no cogio el primer lugar? Que raro!!!!!!!

Imagen de Anónimo

Buena comida para "LOS CUBANOS DE A PIÉ"  .... No pido disculpas, porque cada cual tiene sus intereses .... Pero digo bien claro "SI SIGUEN  IGNORANDO AL PUEBLO  Y SOLO PENSANDO EN NOSOTROS (que tenemos de todo) Y EN NUESTROS  CAPRICHOSOS GUSTOS"  Nada NOS DIFERENCIA DE LOS QUE TIENEN A ESA ISLA CONVERTIDA  EN INFIERNO.   Probemos a pensar cuantos cubanos no comen pescado "de esa calidad" desde hace años y muchos que nacieron y hasta ahora nunca lo han probado ;  y ni saben que eso se come.    

Imagen de Anónimo

Perdone la pregunta, mi estimado de las 12.17, pero ¿por qué son indeseables los peces voladores?

Imagen de Anónimo

Creo que hay errores en la nota: 31,5 y 39 libras son apenas menos de 15 y 16 kilos. Y un marlin, para competir, tiene al menos de 300 kilos para rriba. Y lo digo por experiencia.

Imagen de Anónimo

Pobres peces aguja, tan majestuosos y a la vez indefensos. Por culpa de aficiones como esa, cuando uno sale a navegar ya casi no ve peces grandes en el mar, solo los indeseables peces voladores.