Martes, 12 de Diciembre de 2017
13:28 CET.
BÉISBOL

Equipo Cuba logra vencer 12-0 en el segundo juego ante los Campeones de Ottawa

Archivado en

La selección cubana venció 12-0 a los Campeones de Ottawa para romper una cadena de tres derrotas consecutivas y sumar su tercera victoria en la gira competitiva contra elencos de la Liga Canadiense-Americana de béisbol (Can-Am League), informó la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El zurdo Yoanni Yera se adjudicó el éxito al diseminar seis imparables con dos ponches y un boleto en seis capítulos de labor, respaldado por efectivos relevos de Yaifredo Domínguez y José Ángel García, en tanto Laetten Galbraith admitió seis limpias y nueve indiscutibles en seis entradas y cargó con el revés.

Luego de varias jornadas de baja ofensiva, Cuba desplegó un arrollador ataque de 18 incogibles, con destaque individual del receptor Yosvany Alarcón, quien pegó par de dobletes en cuatro turnos, remolcó tres anotaciones y pisó la goma en par de ocasiones.

El inicialista Yasiel Santoya también brilló madero en ristre para la causa de la mayor de las Antillas al conectar de 5-3 con tres empujadas y dos anotadas, secundado por el jardinero Lázaro Ramírez, quien bateó de 6-3 con un remolque y ancló en la goma en tres oportunidades.

Ahora la selección de Cuba presenta balance negativo de tres triunfos y seis reveses, en la gira pactada a 19 partidos contra representativos de la Can-Am League de béisbol.

Los dirigidos por el mentor Roger Machado volverán a enfrentar este domingo a los Campeones de Ottawa en la continuación de su periplo competitivo por varias ciudades de Canadá y Estados Unidos, preparatorio para venideros eventos internacionales.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.