Jueves, 21 de Junio de 2018
Última actualización: 14:03 CEST
BÉISBOL

Ottawa pasó por encima del equipo Cuba en el inicio de su serie en la Liga Can-Am

Vladimir García. (JIT)

Superioridad en el pitcheo, tanto abridor como de relevo, y una ofensiva concentrada particularmente en el capítulo de apertura le dieron a los Campeones de Ottawa un triunfo de 6-1 sobre la selección nacional de Cuba, que archivó así su sexta derrota en ocho salidas en la serie frente a los equipos de la liga CAN-AM, informó el diario oficial Granma.

La apertura por los dueños de casa estuvo a cargo de Austin Chrismon, acertado en su labor de seis entradas, con igual cantidad de jits aceptados, una limpia, dos ponches y otros tantos boletos, antes de darle paso a los relevistas Kevin Pérez, Miles Moeller y Tyler Wilson, causantes de los tres últimos ceros.

Por Cuba abrió Vladimir García, quien no se presentó en su forma habitual y explotó en el mismo capítulo inicial luego de permitir cuatro carreras con dos imparables y un par de transferencias, un racimo que decidió tempranamente el partido.

Después trabajaron Erlis Casanova —descontrolado, repartiendo siete bases en tres y un tercio—, Frank Medina, de buena actuación en tres capítulos y Dachel Duquesne. Yosvani Alarcón, de 4-3, fue el mejor al bate. En total el equipo Cuba bateó ocho jits al igual que sus rivales.