Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
BÉISBOL

Quinto fracaso de Cuba en la Liga Can-Am, al caer 3-2 ante las Águilas de Trois Rivieres

Archivado en

Cuba volvió a perder ante las Águilas de Trois Rivieres con un marcador de tres carreras por dos, en la Liga Canadiense-Americana (Can-Am League). Para los cubanos este fue su quinto fracaso en siete de las 19 presentaciones que tiene pactadas para la gira contra los equipos de la Can-Am. Antes había caído 1-3 en la serie frente a Capitales de Québec.

Dos series particulares perdidas, 1-3 ante los Capitales de Québec y 1-2 ante los Aigles, es el resultado de los cubanos tras finalizar el primer tercio de su visita a la Can-Am.

De acuerdo con el reporte del blog oficialista Zona de Strike, las Águilas hicieron tres carreras, con seis imparables y al campo cometieron dos errores; los cubanos jugaron para 2-9-0, respectivamente, además dejaron a nueve corredores en circulación.

El abridor criollo Freddy Asiel Álvarez llevó con acierto las riendas del desafío hasta la sexta entrada, trayecto en que espació tres imparables y ponchó a cuatro adversarios. Sin embargo, después de sacar el primer out, las Águilas armaron una escaramuza que terminó con remontada del marcador.

Kori Melo conectó tubey y Yeixon Ruiz bateó sencillo. Freddy Asiel (5,2 INN, 5 H, 2 C, 4 SO/6,52 ERA) se fue a las duchas y Moinelo entró a socorrerlo. Sin embargo, el diestro de Pinar del Río le regaló boleto a Delvis Morales y tras lanzarle una bola al siguiente bateador fue reemplazado por Miguel Lahera.

Lahera  (2,2 INN, 1 H, 1 BB, 2 SO/2,08 ERA) puso a Herrera en dos bolas y un strike, pero este le atizó un importante sencillo que remolcó dos carreras y empató el choque. Después Brown impulsó la de la victoria con elevado de sacrificio.

Los cubanos inauguraron el marcador en la parte alta de la cuarta entrada, cuando Yosvani Alarcón abrió con sencillo, Yasiel Santoya fue retirado de torpedero a primera —el corredor de la inicial avanzó a la intermedia— y Jefferson Delgado disparó tubey que sirvió para impulsar la primera del juego.

Con un hombre en segunda y un out, Yorbis Borroto se embasó por error del tercera base y luego Raúl González —en conteo de 3-2— le atizó metrallazo a Rusch, para remolcar desde tercera a Jefferson con la segunda de los caribeños.

En lo adelante el diestro norteño no tendría más dificultades hasta que en el séptimo, con un out, tuvo que ceder el montículo al relevista Edilson Álvarez (1, 2 INN, 1 SO).

En ese rollo Raúl González cedió el primer out, pero luego Luis Robert Moiran se acreditó sencillo y Julio Pablo Martínez lo adelantó a la antesala con un tubey. Rusch se fue del box y Edilson frenó el ataque de sus rivales al dominar a Lázaro Ramírez, en elevado a segunda, y a Guillermo Avilés en fly al central.

En el noveno Cuba puso el empate en segunda y la ventaja en primera, con un out, al embasarse Borroto por error del antesalista y Luis Robert por sencillo, pero el cerrador Downing se las ingenió para seguidamente ponchar a Julio Pablo y dominar en fly a tercera a Lázaro Ramírez.

A partir de este viernes, la selección que dirige el manager Roger Machado será rival de Ottawa (en la serie del 17 al 19 de junio) y luego se medirá a Sussex (del 21 al 23), Rockland (24 al 26 de junio) y Nueva Jersey (28 al 30 de junio), siempre a tres enfrentamientos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

pobre pueblo cubano ...estar al tanto de un beisbol tan mediocre, mientras el resto del mundo sigue con toda libertad las mejores ligas profesionales del mundo, ..y pensar que muchos peloteros cubanos triunfan en los diferentes niveles de las MLB y pasan los años y ni se enteran.    que asqueroso es el socialismo.      Ernesto(CENTRO DERECHA CUBANA)