Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
BÉISBOL

Cuba logra vencer a las Águilas de Trois-Rivieres en su quinto desafío en la Liga Can-Am

Ofensiva abundante y repartida, combinada con el buen trabajo monticular del trío Vladimir Baños-Liván Moinelo-Miguel Lahera, dieron al equipo Cuba su segunda victoria (5-2) en el periplo por la Liga Independiente Can-Am, informó el diario estatal Granma.

En su quinta salida, pudieron vencer a las Águilas de Trois-Rivieres, el peor elenco del circuito con 21 derrotas y solo tres victorias. Desde el mismo capítulo inicial la escuadra de Roger Machado tomó las riendas del choque con dos anotaciones, fabricadas por boleto a Lázaro Ramírez y sencillos consecutivos de Yosvani Alarcón, Yasiel Santoya y Jefferson Delgado.

Los de la Isla mostraron más ambición y en el cuarto episodio, ya con dos outs en la pizarra, pisaron par de veces la goma con cuatro sencillos en línea de Raúl González, Luis Robert Moirán, Julio Pablo Martínez y Ramírez, quien culminó el pleito con par de cohetes, una anotada, otra impulsada y un boleto.

También descolló Luis Robert, autor de dos inatrapables y un remolque en el sexto inning como noveno en la tanda caribeña, que despachó 13 jits y solo se ponchó una vez (a la cuenta del propio patrullero avileño). Solo se quedaron en blanco el tercer madero Guillermo Avilés y el torpedero Yorbis Borroto.

Desde la lomita, Vladimir Baños cumplió en rol de abridor, dilapidando seis entradas y un tercio con solo tres sencillos, una limpia y ningún pasaporte gratis en su cuenta. Hasta el séptimo el pinareño no permitió libertades a la tanda norteña, cuando el segundo madero, el dominicano Daniel Mateo, le disparó triple, seguido por elevado de sacrificio del venezolano Javier Herrera.

Justo ahí terminó el gasto de Baños y dejó su lugar al zurdo Liván Moinelo, quien regaló par de boletos pero logró contener el despertar de la ofensiva canadiense entre el séptimo y octavo innings.

Del cierre se encargó el diestro Miguel Lahera, complicado de inicio por un boleto y par de sencillos que subieron otra carrera al marcador para las Águilas, aunque un ponche y una doble matanza por la combinación Borroto-Raúl González-Avilés selló el triunfo.

Los cubanos jugaron sin errores, mientras los oponentes fallaron tres veces con el guante, dos de ellas muy costosas en el sexto acto, pues propiciaron la última anotación de los antillanos. Este miércoles será el segundo desafío de la serie frente a las Águilas, y presumiblemente estará como abridor el pinareño Yosvani Torres.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.