Jueves, 14 de Diciembre de 2017
22:57 CET.
RELACIONES CUBA-EEUU

Comitiva del INDER inicia una visita a EEUU que incluye Washington

Una comitiva del estatal Instituto Nacional de Deportes (INDER), encabezada por su presidente, Antonio Becali, comienza este martes una visita de seis días a Estados Unidos, informa la oficial Prensa Latina que cita una nota de la Cancillería.

Según el comunicado del MINREX, la estancia responde al "interés de instituciones de ambos países de incrementar los vínculos en el sector del deporte y permitirá a las autoridades cubanas exponer las características del sistema deportivo en la Isla".

Los funcionarios del deporte estatal están invitados por la organización Hibernian Celtic Athletic Fund, de la ciudad de Pittsburg, en el estado de Pensilvania. Estarán acompañados por representantes de la Embajada de Cuba en Washington.

El programa —según divulga la Cancillería—, incluye actividades en la capital estadounidense, donde la comitiva se reunirá con el Consejo Presidencial de Deportes y Nutrición y miembros del Congreso. Además están previstos intercambios con autoridades e instituciones de la ciudad de Pittsburg.

El MINREX, que no ofrece más detalles sobre los asuntos que serán abordados, añade que la comitiva estatal visitará instalaciones deportivas y sostendrá conversaciones con especialistas y figuras del béisbol y el boxeo estadounidenses. Tampoco precisa, en el caso del béisbol, si se trata de autoridades o jugadores de las Grandes Ligas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

"...y permitirá a las autoridades cubanas exponer las características del sistema deportivo en la Isla"... Es decir que la comitiva cubana va a exponer a su contraparte "sus inigualables experiencias en COMO DEJAR DESTRUIR EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS". Ahi si han tenido tremendo exito.