Domingo, 24 de Junio de 2018
Última actualización: 01:31 CEST
Voleibol

Cuba pierde también el segundo juego del tope amistoso con EEUU

Tope amistoso EEUU-Cuba. (GRANMA)

El equipo de voleibol masculino de Estados Unidos se impuso este lunes al de Cuba (3-1), en el segundo y último partido de un tope amistoso disputado en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, reporta EFE.

Los cubanos iniciaron el primer set con ventaja sobre los estadounidenses, pero finalmente lo perdieron 21-25, para reaccionar y tomar revancha en el segundo parcial en el que lograron alzarse en el marcador 26-24.

Los sets tercero y cuarto, fueron decisivos para el triunfo de Estados Unidos con marcador a su favor que quedó 17-25 y 18-25, respectivamente.

Los problemas de recepción y bloqueo de la joven selección cubana y algunos errores le hicieron caer ante el alto nivel de juego de la escuadra norteamericana, pese a que el director técnico Rodolfo Sánchez animó durante todo el partido a sus discípulos a enfrentar a su fuerte rival.

En este desafío destacaron por los cubanos el jovencito Osniel Melgarejo, máximo anotador con 12 puntos y líder atacador, y el central Luis Sosa, mientras que su atacador principal, Rolando Cepeda, se mostró poco efectivo.

En el primer encuentro del tope, celebrado el pasado sábado como preparación para los Juegos Olímpicos de agosto próximo en Río de Janeiro, el equipo norteamericano también venció a los cubanos (3-1).

Por la escuadra norteña destacaron en los dos partidos Garrett Muagututia, el atacador auxiliar Reid Priddy, Murphy Troy y Thomas Jaeschke.

Estados Unidos, tres veces campeón olímpico (1984, 1988, 2008), logró el pase para la cita carioca en la Copa Mundial de Japón 2015, donde ocupó el primer lugar, mientras que los cubanos consiguieron la plaza, al ganar la medalla de oro en el Preolímpico continental del presente año en Edmonton, Canadá.

En la cita olímpica de Río de Janeiro, el equipo de Estados Unidos integrará la llave A junto a Italia, Brasil, Canadá, Francia y México, mientras que la selección de Cuba jugará en el grupo B con Egipto, Irán, Argentina, Polonia y Rusia.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

upsssss!