Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Béisbol: Grandes Ligas

José Fernández poncha a 14 en siete entradas y los Marlins evitan una barrida de los Mets

El abridor José Fernández empató la máxima cifra de su carrera, al recetar 14 ponches en siete entradas en blanco para vencer a Matt Harvey en el duelo sobre el montículo, y los Marlins de Miami evitaron ser barridos en la serie el domingo al superar 1-0 a unos Mets de Nueva York mermados por lesiones, reporta la AP.

Fernández (9-2) ganó por octava apertura consecutiva para empatar el record del equipo impuesto por Chris Hammond en la primera temporada de la franquicia en 1993.

El derecho cubano concedió cuatro hits para mejorar su foja a 23-1 y efectividad a 1.53 en 33 aperturas en el Marlins Park en su carrera.

David Phelps, que cargó con la derrota el sábado, se recuperó al sacar en orden a los bates en la octava entrada. A.J. Ramos lanzó un perfecto noveno episodio para sumar su salvamento 27 consecutivo, 18 de ellos este año.

Neil Walker mandó un elevado profundo de out al jardín central center para terminar el encuentro. Los Mets pegaron cuatro imparables. Miami, cinco.

Harvey (4-8) lanzó bien por segunda actuación en fila luego de malas aperturas sucesivas. Se mantuvo por siete innings, recibió una carrera y mejoró su efectividad a 4.95.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 3-0. El dominicano Marcell Ozuna de 3-0. Los cubanos Adeiny Hechavarría de 3-0, y Fernández de 2-0.

Por los Mets, el dominicano Alejandro De Aza de 4-1. El boricua René Rivera de 3-0. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-0, Wilmer Flores de 3-0. El cubano Yoenis Céspedes de 1-0.

Yasmani Grandal batea cuadrangular de tres carreras

En Los Ángeles, el cubano Yasmani Grandal bateó un cuadrangular de tres carreras, Corey Seager agregó dos jonrones más, y los Dodgers derrotaron por 12-6 a los Bravos de Atlanta para completar una barrida en la serie de tres juegos.

Los Dodgers hilvanaron su séptima victoria consecutiva en casa.

Seager bateó tres imparables en cinco veces al bate, produjo cuatro carreras y anotó un par de veces dos días después de conectar tres batazos de vuelta entera en la victoria del viernes por 4-2 en el primer juego de la serie. El campocorto novato de 22 años se colocó adelante del mexicano Adrián González (.284) como el jugador de los Dodgers con mejor promedio de bateo, con .286.

Scott Kazmir (5-3) se recuperó de un mal primer episodio en el que permitió dos carreras para terminar su labor con tres anotaciones recibidas en poco más de cinco capítulos, durante los que aceptó también siete imparables. Ponchó a cinco bateadores y dio una base por bolas antes de dejar el montículo debido a calambres en el cuádriceps izquierdo.

Matt Wisler (2-6) cargó con la derrota por los sotaneros Bravos, que perdieron su cuarto juego seguido.

Por los Bravos, el mexicano Daniel Castro de 1-0. El venezolano Ender Inciarte de 2-0. El cubano Adonis García de 4-2 con una carrera anotada y una producida.

Por los Dodgers, el mexicano González de 3-1 con una anotada y una impulsada. El cubano Grandal de 4-1 con dos anotadas y tres producidas. El puertorriqueño Enrique Hernández de 5-2 con una anotada y una impulsada.

En San Luis, Aledmys Díaz, Matt Adams y el boricua Yadier Molina remolcaron una carrera cada uno durante un racimo de seis rayitas en el cuarto episodio, para que los Cardenales de San Luis vencieran 6-3 a los Gigantes de San Francisco.

La carrera del desempate llegó en una jugada de selección con las bases llenas. Molina, quien llegó a la caja de bateo sumido en un bache en el que se había ido de 20-0, pegó un roletazo, y Brandon Crawford cometió un error en la jugada, al soltar la pelota cuando trataba de enviarla a la intermedia para dar inicio a una doble matanza.

El dominicano Carlos Martínez (6-5) recibió tres carreras en seis innings, en tanto que Matt Carpenter conectó tres imparables y produjo una carrera por San Luis. Trevor Rosehthal se acreditó su décimo salvamento en 11 oportunidades.

Bruce Bochy, el manager de los Gigantes, recurrió a tres relevistas en el sexto capítulo en busca de preservar la ventaja para Jake Peavy (2-6), quien no pudo llevarse la victoria número 150 en su carrera.

Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 3-0 con una anotada.

Por los Cardenales, el cubano Díaz de 4-2 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Molina de 4-1 con una remolcada. El dominicano Martínez de 1-0.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

 sin discusion ... el mejor lanzador cubano de estos tiempos...claro,..... se formo joven en USA.       Santiago(CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Muy bien por José.