Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
16:39 CET.
Juegos Olímpicos

Un médico holguinero se convierte en el primer cubano en portar la antorcha olímpica

El médico holguinero Argelio Hernández Pupo, quien brinda servicios en Brasil como parte del programa gubernamental Más Médicos, se convirtió en el primer cubano que haya portado la antorcha de unos Juegos Olímpicos, informa la prensa oficial de la Isla.

Hernández Pupo es uno de los más de 11.000 profesionales de la salud enviados a Brasil como parte de un contrato entre La Habana y el Gobierno de Dilma Rousseff.

El médico hizo uno de los tramos del recorrido de la antorcha olímpica de Rio-2016 en la ciudad pernambucana de Lagoa Grande, el pasado 27 de mayo.

El recorrido de la antorcha abarca más de 300 ciudades de todos los estados brasileños. Debe llegar al estadio Maracaná el 5 de agosto, cuando se inauguren los Juegos de Rio de Janeiro.

Según el periódico provincial Ahora, de Holguín, Argelio Hernández Pupo, natural de Gibara, trabaja desde hace dos años en el poblado de Vila Nova do Piauí.

Fue escogido para portar la antorcha después que uno de sus pacientes colocó en la pagina web de los juegos una historia sobre su desempeño y aceptación por la población.

El programa Más Médicos ha provocado críticas de opositores brasileños por las condiciones abusivas en que trabajan los profesionales de la Isla. Según lo pactado, Brasilia paga los salarios a través de la Organización Panamericana de la Salud a La Habana, que se queda con cerca del 75% del dinero.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

"CUBA EL CENTRO DEL MUNDO"    "CUBA EL OMBLIGO DEL MUNDO"   "CUBA  LO MEJOR DEL MUNDO"  y  Brasil actualmente es el "PROVEEDOR DE AZUCAR A cUBA"    Y fijense si cuba es "especial"   que "DESDE HACE  AÑOS  TIENE A BRASIL  LLENO DE ESPECIALISTAS CUBANOS  DIGIENDO  Y  ENSEÑANDO  A  JUGAR  FUTBOL  A  LOS BRASILEÑOS"   

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

Me parece bien. Un reconocimiento de la comunidad a su labor personal. No es un reconocimiento al gobierno de Cuba, que le roba la mayor parte de su salario.