Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Voleibol

Cuba cae 1-3 ante EEUU en un primer juego amistoso

La selección cubana cayó este sábado 1-3 (25-21, 21-25, 18-25, 22-25) ante Estados Unidos, en el primero de dos partidos amistosos de voleibol masculino, pactados en La Habana de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, informa la estatal Prensa Latina.

Los cubanos, que tienen en sus filas a varios jugadores que se desempeñan en ligas foráneas, salieron impetuosos y se llevaron el primer set con relativa tranquilidad por 25-21.

La historia parecía repetirse en el segundo parcial, cuando los cubanos llegaron a tener ventaja de cinco puntos, pero Estados Unidos reaccionó de manera soberbia con la entrada de Murphy Troy y finalmente se impuso en el set, también por 25-21.

Más adelante, en la tercera manga, Cuba bajó mucho su nivel y Estados Unidos, tres veces campeón olímpico (1984, 1988, 2008), obtuvo una fácil victoria por 25-18, además de haber tomado totalmente la iniciativa y mover los hilos del partido a placer.

En los comienzos del cuarto parcial, los cubamos mostraron oposición a sus adversarios, sin embargo, la rebelión se diluyó. La mayor concentración y experiencia de los norteños se impuso y concretaron el triunfo definitivo por 25-22 (llegaron a tener ocho puntos de ventaja).

Dirigidos por el otrora atacador auxiliar Rodolfo Sánchez, los cubanos dejaron una buena impresión en el cotejo, aunque todavía están lejos de la élite del voleibol mundial, sitio donde sí está insertado el cuadro de Estados Unidos.

Las principales figuras de los antillanos, léase el opuesto Rolando Cepeda (máximo anotador por Cuba, con 13 puntos) y el auxiliar Osmany Uriarte, fueron de más a menos durante el desafío, factor que se notó sobre todo en las postrimerías de los sets.

Cubanos y norteamericanos volverán a enfrentarse el próximo lunes en el mismo escenario, el Coliseo de la Ciudad Deportiva de la capital cubana, en el segundo y último partido amistoso pactado entre ambos países de cara a la cita estival.

De esta manera se retomaron los topes bilaterales de voleibol Cuba-Estados Unidos, habituales en la década de los 80 del siglo pasado.

Hasta el momento, 10 naciones ya tienen asegurados sus boletos para Río de Janeiro-2016. Además de Cuba y Estados Unidos también estarán en los Juegos Olímpicos las escuadras de Rusia (defensor del trono), Italia, Argentina, Egipto, Polonia, Irán, Francia y los anfitriones brasileños.

Los dos conjuntos restantes saldrán de los torneos preolímpicos que por estos días se realizan en Tokío (Japón) y México.

El certamen olímpico se efectuará del 6 al 21 de agosto en el Gimnasio Maracanazinho de Río de Janeiro, con capacidad para 12 mil espectadores.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

upssss!