Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Béisbol: Grandes Ligas

Aledmys Díaz pega un jonrón de tres carreras y los Cardenales derrotan 7-4 a los Gigantes

El novato cubano Aledmys Díaz empató la pizarra con un jonrón de tres carreras en la quinta entrada, uno de los cuatro batazos que conectaron los Cardenales de San Luis en nueve turnos ante Jeff Samardzija para vencer el sábado 7-4 a los Gigantes de San Francisco, reporta la AP.

Brandon Moss disparó el primero de esos vuelacercas, para llegar a 11 en la campaña. Stephen Piscotty y Matt Adams conectaron jonrones seguidos en un lapso de apenas tres lanzamientos para inaugurar el sexto acto, con lo que colocaron la pizarra en 6-4.

Semejante ataque salvó a Michael Wacha, quien abandonó la lomita en desventaja 4-0, luego de cinco episodios. Wacha, quien parecía condenado a su séptimo tropiezo consecutivo, ha tolerado 23 carreras en sus últimos 23 innings.

Samardzija (7-4) había recibido cinco cuadrangulares en 80 innings durante esta temporada y solo uno en sus cinco salidas previas. Comenzó resolviendo cuatro episodios de rutina, en los que toleró tres sencillos y no permitió que un solo corredor avanzara más allá de la inicial.

Tyler Lyons (2-0), Seung Hwan Oh y Kevin Siegrist laboraron un inning cada uno, sin aceptar hit, antes de que Trevor Rosenthal retirara en orden a sus adversarios en el noveno capítulo para acreditarse su noveno salvamento en 10 oportunidades.

Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 3-0 con una empujada.

Por los Cardenales, el cubano Díaz de 4-2 con una anotada y tres producidas. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0 con una remolcada.

J.D. Martínez pega jonrón y produce tres carreras para los Tigres

En Detroit, el cubanoamericano J.D. Martínez pegó jonrón y produjo tres carreras, Mike Pelfrey puso fin a una racha de 18 aperturas sin triunfo y los Tigres vencieron el sábado 7-4 a Chris Sale y los Medias Blancas de Chicago.

El jardinero izquierdo de los Medias Blancas, Jason Coats, quien hacía su debut en Grandes Ligas, salió del juego en el séptimo inning luego de un choque con el jardinero central J.B. Shuck. Coats sangraba de un corte en la boca, se sometió a pruebas de conmoción cerebral, y su condición se examinará día a día.

Martínez pegó el jonrón de la ventaja en el sexto inning, lo que ayudó a Pelfrey a sumar su primer triunfo desde el 12 de agosto. Admitió dos carreras y cinco hits con tres bases por bolas en seis entradas y otorgó tres ponches.

Luego de que Mark Lowe permitió dos carreras en el noveno episodio, el venezolano Francisco Rodríguez sacó el último out para llegar a 14 salvamentos.

Sale (9-2) volvió a fallar en su intento por ser el primer lanzador en llegar a los 10 triunfos esta campaña en Grandes Ligas. Permitió cuatro carreras y nueve hits en seis innings y un tercio, y ahora tiene una foja de 0-2 en sus últimos tres inicios.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Martínez de 3-2 con una anotada; Miguel Cabrera de 5-1. El cubano José Iglesias de 4-2 con una producida y una anotada.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 4-2. Los venezolanos Avisail García de 1-1 con una anotada; Dioner Navarro de 4-0.

Yasiel Puig, a la lista de lesionados

Entretanto, los Dodgers de Los Ángeles pusieron al guardabosque derecho Yasiel Puig durante 15 días en la lista de lesionados, debido a un tirón en el muslo izquierdo, reportó EFE.

Puig, de 25 años de edad, estuvo como bateador emergente en los dos partidos anteriores también por molestias en el muslo.

El jardinero cubano no participó en 73 partidos la temporada pasada debido a lesiones en ambos tendones del muslo.

En su temporada de novato, en 2013, Puig bateó para promedio de .319, conectó 19 jonrones con un .391 porcentaje de embasarse en 104 juegos y terminó segundo en la Liga Nacional en la votación de Novato del Año.

Aunque su promedio cayó en la siguiente temporada a .296, viajó a su primer Juego de las Estrellas.

En 2015 su promedio volvió a descender a .255, al igual que su producción de poder y porcentaje de embasarse también disminuyeron en cada una de las dos últimas temporadas.

Puig está bateando .237 después de pegar para .229 en mayo, tiene cinco cuadrangulares y 20 impulsadas en 53 partidos esta temporada.

El cubano es el jugador número 16 de los Dodgers en ir a la lista de lesionados en lo que va de temporada, la mayor cifra en la mayores hasta el momento.

El movimiento obliga a los Dodgers a activar a Scott Van Slyke, que estaba fuera de acción desde el 9 de abril debido a una lesión en la parte baja de la espalda.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.