Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Boxeo

Rancés Barthelemy derrota a Mickey Bey por decisión dividida y retiene su cetro de la FIB

Pese a la votación del juez Hilton Whitaker Jr., que vio ganar con amplitud a Mickey Bey, el cubano Rancés Barthelemy retuvo el cetro de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo, en una buena entrada en el Seminole Hard Rock Hotel de Hollywood, Florida, reporta ESPNDeportes.

Barthelemy, de 29 años, mejoró su marca profesional a 25-0 con 13 nocauts, mientras que Bey, de 32 años, se quedó con 22-2-1 y 10 nocauts.

Las tarjetas de la pelea fueron de la siguiente manera: Richard Green dio 117-110 a favor del cubano, así como Rocky Young que lo vio ganar 116-111, mientras que Whitaker Jr. concedió 117-111, pero para Bey.

Barthelemy visitó la lona en el segundo asalto tras un cabezazo. El réferi Samuel Burgos calificó la caída como oficial y dio cuenta de protección el cubano, quien pese a ello se repuso y logró controlar los impulsivos ataques del estadounidense en la reanudación.

El boxeo de Barthelemy y sus combinaciones se mantuvieron constantes ante un Bey, quien intentó y sacó buenos resultados en la primera mitad de la pelea, pero luego pareció cansado y el campeón cubano lo aprovechó para demostrar sus cualidades en el ensogado.

Al final del pleito, Barthelemy logró que Bey entrara en su ritmo para que se decretara el triunfo, por decisión dividida, a su favor, dejando en el camino a quien había prometido noquearlo y mostrando que puede llegar más lejos en su carrera.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.