Lunes, 11 de Diciembre de 2017
10:46 CET.
Deportes

Más de 50 luchadores de cinco países competirán en un torneo en La Habana

Archivado en

Más de 50 luchadores de Brasil, República Dominica, México, Honduras y Ecuador competirán junto a sus anfitriones cubanos en el Torneo Internacional Granma-Cerro Pelado, que se celebrará del 10 al 14 próximos en La Habana, anunciaron el viernes los organizadores, informa EFE.

Los participantes en este torneo son esencialmente luchadores clasificados para los Juegos Olímpicos del próximo verano en Río de Janeiro, según indicó el comisionado cubano de lucha, Luis de la Portilla, citado por medios locales.

Aún están pendientes por confirmar su asistencia concursantes de Francia, Chile y Canadá, mientras Cuba estará representada por sus mejores figuras encabezadas por el cinco veces campeón del mundo y doble campeón olímpico Mijaín López, de los 130 kilogramos, indicó el comisionado. 

Además precisó que en el certamen, con sede en el Coliseo de la Ciudad Deportiva habanera, participarán cinco luchadores cubanos en la especialidad libre e igual cantidad en la grecorromana, todos con pasaje para la cita olímpica de Río de Janeiro, en agosto.

Los luchadores cubanos aspiran a ganar cuatro medallas, dos en la modalidad clásica y otras dos en la libre, en la olimpiada.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

BARTHELEMY gana por decision dividida contra Bey.