Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Fútbol

Ariel Martínez hace historia en el Miami FC

El fútbol nunca fue una de las disciplinas deportivas más populares en Cuba, pero poco a poco va creciendo en adeptos y prácticantes. El último ejemplo nos llega desde Estados Unidos. Y es que Ariel Martínez dio al Miami FC la primera victoria oficial de su historia dentro de la NASL (North American Soccer League).

Fue frente al FC Edemonton, en el Ocean Bank Field de FIU, por 1-0. Martínez batió desde la frontal del área a Matt Van Oekel, tras driblar a dos contrarios y colocar en la misma escuadra un chut con la pierna izquierda. Se trata del segundo gol de la temporada para el cubano, con un significado especial porque el Miami FC, desde su fundación el 20 de mayo de 2015, no había sumado los tres puntos del tirón. Ariel Martínez colocó a los suyos con seis puntos por encima de Jacksonville Armada FC, último con 5, para abandonar el pozo de la clasificación.

Está a las órdenes de Alessandro Nesta desde que desertara de la selección cubana junto a Jorge Luis Corrales y los dos forman parte de una plantilla plurinacional, en la que también hay espacio para tres brasileños, tres argentinos, un jamaicano, un español, un canadiense y un venezolano, al margen de 12 estadounidenses. Bien es cierto que el mayor icono mediático del plantel es Wilson Palacios, que en otra época llegó a ser integrante del Tottenham, que siempre está entre las apuestas en la Premier League de bet365 al título. Por encima de Palacios en cuanto a caché solo están Maldini y Nesta, quienes no necesitan presentación, pero con fuerza emerge Martínez.

Fue una de las estrellas de la pasada Copa de Oro al lado de Corrales y juntos colaboraron para que Cuba accediera a los cuartos de final por segunda edición consecutiva. El sueño de superar el techo de esta ronda se esfumó contra Estados Unidos por 6-0, pero el camino para crecer en el deporte rey empieza a allanarse y ya hay equipos españoles interesados en ir de gira por esta zona del Caribe. Sin ir más lejos, la UD Las Palmas estuvo cerca de disputar un amistoso contra el combinado nacional cubano y solo la incompatibilidad de agendas pospuso un hecho que puede ser una realidad no dentro de mucho.

Cuba estará en el Mundial de fútbol sala

Y no solo los logros llegan desde el fútbol, también su hermano menor, el fútbol sala, dio una alegría a toda la nación hace unas semanas. El equipo nacional se clasificó por primera vez para un Mundial y estará en la cita de 2016 en Colombia, gracias a su actuación en el pasado Campeonato de Futsal de la Concacaf, en el que alcanzó la fase final. Cayó con Panamá en semifinales por un ajustado 6-5 para después perder con Guatemala en la pelea por el tercer y cuarto.

Sea como fuere, el hito está ahí. Cuba disputará la Copa del Mundo Colombia 2016 y partirá desde el Grupo B junto a Rusia, Tailandia y Egipto.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Q perdicion tiene el q escribio esto!!!! Cuba ha clasificado a cinco mundiales de futsal!!!! Y dice q es la primera!!! Jajajajajajajajajjajaj