Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Béisbol

Héctor Olivera, suspendido 82 juegos por violencia doméstica

El jardinero cubano de los Bravos de Atlanta, Héctor Olivera, aceptó una suspensión de 82 juegos sin goce de sueldo por quebrantar el reglamento de violencia doméstica de las Grandes Ligas, informa AP.

La suspensión es retroactiva al 30 de abril de 2016, informó el jueves el comisionado Rob Manfred, según un comunicado de prensa. Olivera podría volver a jugar el 1 de agosto.

El 13 de abril, Olivera fue arrestado y acusado de agredir a una mujer en un hotel a las afueras de Washington, donde los Bravos estaban de visita. Enfrenta cargos menores de agresión y lesiones, y se le fijó una fianza de 10.000 dólares.

La policía acudió al hotel Ritz-Carlton en Pentagon City, donde una mujer que presentaba huellas evidentes de golpes afirmó que Olivera la había agredido, dijo en aquella fecha Ashley Savage, vocera de la policía de Arlington. La portavoz añadió que Olivera y la mujer se conocían.

Olivera, de 31 años, se fugó de Cuba, firmó un contrato por seis años y 62,5 millones de dólares en mayo con los Dodgers de Los Ángeles y fue cedido a Atlanta mediante un canje pactado el 30 de julio. Su salario para esta temporada es de 4 millones de dólares.

Olivera es el tercer pelotero sancionado bajo la política sobre incidentes de violencia doméstica que entró en vigencia esta temporada.

El cerrador cubano Aroldis Chapman, de los Yanquis de Nueva York, purgó 29 juegos. Y el torpedero dominicano José Reyes, de los Rockies de Colorado, recibió una suspensión de 52 juegos que abarca hasta el 31 de mayo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

OLIVERA NO ERES MAS QUE UN MALCRIADO E IDIOTA. TIENES QUE ENMENDARTE COMO PERSONA, A LAS MUJERES SE RESPETAN, DEBES DARTEWCUENTA QUE NO ERES HIJO DE UNA YEGUA, TU MAMÁ ES UNA MUJER Y ES NECESARIO RESPETARLA

Imagen de Anónimo

Está noticia está copiada y pegada textual de la página de MLB.com y no es correcto que la publiquen con supuestas fuentes de "agencias"

Imagen de Anónimo

Muy mala noticia para Antonio Castro Soto del Valle.