Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
BÉISBOL

Alexei Bell y Yordanis Linares, declarados oficialmente agentes libres

Dos peloteros cubanos, los jardineros Alexei Bell y Yordanis Linares, han sido oficialmente declarados agentes libres, según confirmó el periodista deportivo Jesse Sánchez de MLB.com a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la publicación MLB Trade Rumor, los jugadores ya pueden firmar contratos en cualquier momento, aunque Linares estará sujeto a las restricciones internacionales.

Bell, de 32 años, ha abierto su temporada en México con un jonrón, seis hits, tres bases por bolas y un solo ponche en 23 apariciones en el plato.

Según el medio, los números fuertes pertenecen a su larga carrera en la Isla. El jardinero de Los Tigres mexicanos ha sido evaluado en varias oportunidades recientes, pero su perspectiva en el mercado de Grandes Ligas sigue siendo poco clara.

Aunque Bell ha mostrado una energía evidente en sus cuadrangulares, el especialista Ben Badler, de Baseball America, dice que su tarjeta de presentación es su impecable disciplina en el plato y su gran brazo.

Linares, entretanto, de 27 años, tiene un récord mínimo en la Serie Nacional cubana. Reportó para .312, .387, .452 con 15 cuadrangulares en más de 767 apariciones en el plato. Según explica Badler, Linares es un jugador de pequeña estructura capaz de jugar el jardín central. Lo más probable es que necesite pasar primero un tiempo en las menores.

El par de jardineros son parte de una cada vez más variada clase de jugadores cubanos en diversas etapas de avanzar hacia las mayores. En particular, numerosos talentos más jóvenes han abandonado la Isla en busca de oportunidades en Grandes Ligas.

Alexei Bell llegó a México por vía legal al pedir su liberación de la pelota cubana, donde brilló a lo largo de 13 series nacionales como uno de los bateadores más temibles, además de poseer el record de impulsadas en una contienda, con 111.

Por su parte, Yordanis Linares integró el conjunto Villa Clara que participó en la Serie del Caribe 2014 en Venezuela. El jardinero salió por vía legal rumbo a Panamá, de donde saltó a República Dominicana y a México. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Si la hay y se llama Phoenix sports Agency buscalo en www.azsportsagency.com Este proyecto lo comenzo Yadel Marti y ahora yasser Gomez ellos estan comenzando a agrupar a peloteros cubanos y darle la informacion necesaria para que no lo estafen en sus contratos, Ya depende de los peloteros confiar en ellos. 

Imagen de Anónimo

  sigue la escapadera de peloteros y los contratos...pero resulta penoso que no exista ninguna organizacion, ni disidente ni exiliada que los atienda o preste algun servicio para  agruparlos.       ¡que poca cosa somos!         (INFILTRADO EN PUNTO CERO)