Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Béisbol: Grandes Ligas

Jonrón de Leonys Martín da la victoria a los Marineros de Seattle sobre los Atléticos de Oakland

El cubano Leonys Martín pegó un jonrón de dos carreras en el noveno inning para culminar la remontada de los Marineros de Seattle, que se impusieron el martes 6-5 a los Atléticos de Oakland, reporta la AP.

Seattle tenía una desventaja de 5-2 tras siete episodios, pero un jonrón de dos carreras del dominicano Robinson Canó en el octavo reactivó sus opciones.

El cerrador de Oakland Ryan Madson (2-1) salió en la novena entrada y sacó dos outs rápido, antes de que Norichika Aoki enviara un doble a la línea del jardín izquierdo.

Martín conectó entonces un lanzamiento con una bola y dos strikes que superó el muro de los jardines central y derecho para su noveno cuadrangular.

Antes, Oakland había anulado la ventaja de 2-1 de Seattle en el sexto, superando al bullpen de los Marineros para venir desde atrás con cuatro carreras, culminadas por un doble de Coco Crisp con las bases llenas.

Mike Montgomery (2-0) lanzó tres innings y un tercio en blanco.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 3-1, con una anotada.

Por los Marineros, el cubano Leonys Martín de 4-1, con dos anotadas y dos impulsadas. El venezolano Franklin Gutiérrez de 1-1, con una anotada. Los dominicanos Robinson Canó de 4-2, con una anotada y tres impulsadas; Nelson Cruz de 3-1, con una impulsada.

Jorge Soler dispara un jonrón de dos carreras

En San Luis, Missouri, Jorge Soler disparó un jonrón de dos carreras, mientras que Jason Hammel dominó al cubrir algo más de siete innings para que los Cachorros de Chicago venciesen el martes 12-3 a los Cardenales de San Luis.

Hammel aportó a su causa al conectar un doble de dos carreras dentro del racimo de seis de los Cachorros en el primer episodio.

En su peor actuación en las mayores, Michael Wacha (2-5) permitió ocho carreras en cuarto innings y perdió su quinta decisión seguida. Su efectividad se disparó a 5.04.

El cubano Soler negoció un boleto con las bases llenas en el primero y la desapareció en el quinto.

Chicago puso fin a su primera racha de tres reveses en la campaña.

Hammel (6-1) se recuperó tras sufrir su primera derrota en su salida previa.

Por los Cachorros, el cubano Soler de 3-2, dos anotadas y tres remolcadas.

Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 4-0. El puertorriqueño de Yadier Molina de 1-0. El panameño Rubén Tejada de 1-0, una remolcada.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.