Lunes, 18 de Diciembre de 2017
13:21 CET.
NÁUTICA

Unas 20 embarcaciones participan en el rally de lanchas rápidas Florida-La Habana

Unas 20 embarcaciones y 90 tripulantes participan este martes en el rally de lanchas rápidas Florida-La Habana, un evento simbólico para tender puentes entre Estados Unidos y Cuba, según informa la prensa oficial.

El acontecimiento náutico, organizado por el Florida Powerboat Club y el Club Internacional Ernest Hemingway de Cuba, no será competitivo en esta oportunidad, y constituirá una muestra del nuevo momento entre Washington y La Habana, luego del restablecimiento de relaciones diplomáticas.

Según el comodoro del Club Hemingway, José Miguel Díaz Escrich —citado por la estatal Prensa Latina—, es la primera vez desde 1958 que se realiza este rally. El funcionario expresó satisfacción por recuperar esta actividad náutica, iniciada hacia 1922.

En conferencia de prensa en la marina Hemingway, los organizadores del evento precisaron que los botes de alta velocidad saldrían temprano este martes de Cayo Hueso, a un promedio de velocidad de 55 millas por hora, y llegarían dos horas y media después a la bahía de La Habana para realizar un espectáculo de exhibición en el malecón.

Robert Harvey, comodoro del Key West Yacht Club, alabó los avances en las relaciones entre ambos gobiernos y reconoció que 130 socios de su marina se acreditaron para el tradicional torneo de pesca de la aguja "Ernest Hemingway", que se celebra en La Habana desde 1936.

Según el medio oficial, para lo que resta de 2016, están programadas otras 18 competiciones de barcos, tanto de vela como de motor, con epicentro en el Club Hemingway, y con salida también desde la Florida.

La lista de eventos incluye el intento de romper el récord en navegación a motor desde Miami a La Habana, con la finalidad de llegar en menos de una hora. Prensa Latina no precisa en qué fecha exacta tendría lugar.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.