Viernes, 15 de Diciembre de 2017
14:55 CET.
Atletismo

Yoandys Lescay, oro en 400 metros en el Campeonato Iberoamericano de Río de Janeiro

Yoandys Lescay, ganador este domingo de la prueba de 400 metros en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo de Río de Janeiro, confía en que Cuba estará en el podio del relevo 4x400 en los Juegos Olímpicos, y que él llegará a la final en la prueba individual, reporta EFE.

"En el relevo estaremos entre los tres primeros y en los 400 metros individual mi expectativa es llegar a la final", afirmó a EFE Lescay, de 22 años.

El cubano, que conquistó oro en relevos y plata en individual en los 400 metros en los Juegos Centroamericanos en Xalapa (México), se impuso en Río de Janeiro con 45 segundos y 36 centésimos, su mejor tiempo en la temporada, y de paso venció a la estrella dominicana Luguelín Santos, que se quedó con la plata, con 45.58.

El bronce fue para el brasileño Pedro Oliveira, con 45.64.

"Volví a hacer la marca para los Juegos Olímpicos. Esto es un avance de lo que viene en los Olímpicos. Estaba en la expectativa entre oro y plata, dependiendo de cómo se disputaba la competencia, y terminé en el primer lugar", dijo.

Lescay admitió que Cuba solo llevó a los Iberoamericanos de Río a sus dos equipos de relevos (4x100 y 4x400), que ya cuentan con los índices olímpicos, para foguearlos en la misma pista en que se disputarán los Juegos de agosto próximo.

"Vinimos a otra competencia, la de relevos, pero ya que estábamos aquí, teníamos que ver el trabajo que hemos hecho en individual para ver si nos has ido bien o mal. Vemos que nos ha ido bien", afirmó.

"Me hace falta esa rivalidad. Mientras más corres con los mejores, mejor lo vas a hacer porque puede mejorar con un buen nivel de competición", dijo.

Según Lescay, tal nivel podrá alcanzarlo en las próximas semanas, cuando disputará las pruebas de la Liga de Diamante.

La décima séptima edición del Campeonato Iberoamericano de Atletismo es disputada desde el sábado y hasta el lunes en esta ciudad brasileña por 400 atletas de 26 países, y en la misma pista del Estadio Olímpico de Río de Janeiro en que se celebrarán las competiciones de atletismo de los Juegos Río 2016.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.