Lunes, 11 de Diciembre de 2017
10:46 CET.
Náutica

Barcos de la Isla y EEUU celebrarán la Regata Copa de la Amistad en La Habana

Embarcaciones ligeras con tripulaciones de Cuba y Estados Unidos celebrarán este sábado 14 la Regata Copa de la Amistad frente al malecón de La Habana, anunciaron el viernes sus organizadores.

Los barcos, del tipo Hobbie Cat y Snipe, representarán al Key West Yacht Club, de Cayo Hueso, y la Regata Havana Cat Challenge, precisó el comodoro del Club Náutico Internacional Ernest Hemingway de Cuba, José Miguel Díaz Escrich.

También participarán embarcaciones de la Federación Cubana de Vela y de miembros del Club Hemingway, informa EFE.

La regata se disputará a doble vuelta en el trayecto del litoral que bordea al Malecón de La Habana comprendido entre la embajada de Estados Unidos y el Hotel Deauville.

Entre los asistentes a la regata figuran el comodoro del Key West Yacht Club, Bob Harvey, y el presidente y fundador de la regata Havana Cat Challenge, George Berenger.

Díaz Escrich dijo a la prensa que estos eventos "unen y fortalecen los lazos de amistad entre ambos países" y además permiten confirmar el desarrollo de la náutica recreativa y deportiva en Cuba.

Además avanzó que el próximo 17 de mayo está previsto el arribo a la capital cubana de un rally de 20 lanchas rápidas procedente de la Florida, para realizar exhibiciones a lo largo del litoral habanero, el primero de su tipo que llegará a la isla desde EEUU en los últimos 58 años.

Desde que se produjo el deshielo diplomático entre Cuba y Estados el pasado año, se han celebrado varias regatas como la Havana Challenge, la Bone Island Race, el récord de velocidad del alemán Roger Klüh con la lancha Apache Star, con una tripulación de dos norteamericanos, y la travesía en Kayak La Habana-Key West.

Díaz Escrich, principal impulsor de la náutica recreativa en Cuba, ha dicho que a lo largo de 2016 se prevé que se celebren una decena de regatas desde Estados Unidos, entre ellas, las de La Concha, Tallship Challenge, Havana-Challenge, Cortés, Storm Trysail, desde Texas, Punta Gorda y Havana Thunder Challenge.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

El instituto Cubano de Ciencias Politicas Paranormales, solicita Babalows de cualquier nacionalidad, para hacer un estudio del porque los Cubanos Emigran por Miles hacia Estados Unidos, asi como Los Latinos en vez, de ir al Paraiso Socialista de Cuba, que le daria una acogida Monumental de Agradecimiento por su apoyo !!!

Imagen de Anónimo

Porque Iroel Sanchez, no le contesta, al anonimo  de las 6;32 pm, sera que no tiene balas, para este tipo de confrontacion, esta dificil, este tipo se las puso duras a Las Calrias del Charco Castrista !!!

Imagen de Anónimo

El Yate de Anthony Castro Soto del Valle, es rentado, con la Cana que cortan miles de cubanos en Camaguey todos los anos, y puede competir donde quiera siempre, que la renta este al dia !!!

Imagen de Anónimo

Que se dejen de Basofia, aqui la unica enemistad, que ha existido, es la del Sistema Comunista de Cuba, contra el sistema Capitalista de Estados Unidos, y que al Final ha hecho hasta Los mas Fanaticos, entender que el Comunismo no Funciona, ni donde lo Inventaron y el unico Odio que ha existido entre los dos Paises ha sido Creado por la Propaganda Comunista de Cuba, apoyado en Los Izquierdosos Corruptos y Muertos de Hambre, Envidiosos de America Latina!!!!Porque sera, que los habitantes de esos Pises enemigos de USA, cuando emigran por miles no van a Cuba, Paraiso del Socialismo Cubano, sino al Imperio Brutal y Asesino, que los discrimina los oprime y los explota!!!Porque sera que, USA tiene una cantidad de Emigrantes Ilegales, equivalente a toda la Poblacion Cubana, 11 millones de personas, si el Comunismo fuera tan bueno, y Cuba tan Hospitalaria, no les parece que pudiera tener 22 millones de habitantes, en vez de 11, de todas las Naciones que emigran a USA, y aparte de eso pudiera mantener a los suyo, sin escapar por miles como lo hacen en la actualidad hasta por lugares tan remotos como Siberia, pero con su mente en un solo destino USAPodria alguna siberclaria Ideologa del Castrismo, que siempre andan por aqui, dar una explicacion, aceptable, del porque ocurren estas cosas sobrenaturales, tan raras, que podrian considerarse paranormales, les recomendaria, la creacion del Instituto Cubano de Ciencias Politas Panormales!!! No les parece ????

Imagen de Anónimo

Que amistad?

Imagen de Anónimo

Bravo Anónimo - 14 Mayo 2016 - 2:52 am, te me adelantaste en el comentario, ja, ja. 

Imagen de Anónimo

Y el yate de Tony puede competir ahí, o tiene que ser en Europa?