Domingo, 17 de Diciembre de 2017
15:08 CET.
BÉISBOL

Un equipo de 28 peloteros cubanos participará en junio en la Liga Canadiense-Americana

Una selección de 28 peloteros cubanos dirigidos por Roger Machado participará en la Liga Independiente Canadiense-Americana (Can-Am) 2016 que arranca el próximo 9 de junio y hasta el día 30, informaron el martes medios oficiales.

El equipo saldrá de una preselección de entre 35 y 40 jugadores que serán convocados en los próximos días, según indicaron autoridades del béisbol citadas por la publicación especializada Jit.

La nómina de la Isla jugará 18 partidos de la fase regular y uno de exhibición frente a un conjunto de Japón durante el certamen Can-Am, con sedes en Canadá y Estados Unidos.

El mánager Machado, director técnico del equipo Ciego de Ávila, campeón de la Serie Nacional de Béisbol de este año, estará al frente de una base de preparación de la preselección, con el fin de corregir deficiencias y potenciar el desarrollo táctico del colectivo que finalmente intervendrá en la Can-Am.

"Por el sistema de juego debemos tener más de 13 lanzadores. Son subseries largas de hasta seis partidos sin descansar, explicó Machado al medio deportivo estatal.

"Pienso que de la preselección podremos sacar un equipo de jóvenes y veteranos versátiles con perspectivas para integrar la novena cubana al IV Clásico Mundial", dijo.

En el certamen con sedes en Canadá y Estados Unidos el elenco cubano jugará 19 partidos de la fase regular y uno de exhibición frente a un equipo japonés.

La Liga Independiente Canadiense-Americana tiene categoría de ligas menores y en ella participan equipos tanto de Canadá como de Estados Unidos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Yo apuesto a que por lo menos 7 se quedan. Y quizás me quede corto en la apuesta.

Imagen de Anónimo

Estan cagados por si les dan la luz verde para jugar en la MLB. Quieren ver como un equipo el equipo nacional sobrevive una temporada profesional de mas baja calidad para tener una idea de cuan bochornoza ppuede ser las palizas que les propinarian en la MLB.

Imagen de Anónimo

Vayan haciendo el pronóstico de la cantidad de jugadores que no regresarán a la isla