Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
BÉISBOL: GRANDES LIGAS

Chapman debuta con éxito para los Yanquis, en medio de una ovación y rectas de 100 millas

Los Yanquis de Nueva York se aprovecharán de que Aroldis Chapman está ahora disponible en el bullpen, para intentar aplicar la fórmula de poderío al comienzo de los juegos y fuego al final, según otro reporte de la AP.

Carlos Beltrán conectó dos de los cinco jonrones de Nueva York en los primeros tres innings y Chapman toleró una carrera antes de poner fin al encuentro en el cual debutó con los Yanquis, que vencieron el lunes 6-3 a los alicaídos Reales de Kansas City.

"Me sentí bien, para ser mi primera salida", dijo Chapman. "Estoy muy emocionado y feliz por ver que los fanáticos me recibieron así, pero traté de mantenerme concentrado y de hacer mi trabajo".

Además del boricua Beltrán, Brian McCann, Brett Gardner y Aaron Hicks sonaron vuelacercas ante un inefectivo Chris Young (1-5), para ayudar a que los Yanquis abrieran con un triunfo una serie de cuatro juegos contra los campeones de la última Serie Mundial.

Alex Gordon y Eric Hosmer dispararon sendos cuadrangulares por los Reales, que han perdido 10 de 13 enfrentamientos.

"El año pasado no lidiamos con nada de esto. Creo que será una buena prueba para nosotros. Hay que ver de qué estamos hechos", indicó Hosmer.

El dominicano Iván Nova ofreció una buena actuación con los Yanquis, en su primera apertura de la campaña, lanzando como reemplazo del zurdo CC Sabathia, quien está lesionado. Nova fue retirado tras 81 lanzamientos —uno menos de los necesarios para llevarse la victoria.

Luego, el bullpen fortificado de los Yanquis mantuvo a raya a los Reales.

El cubano Chapman, cuatro veces elegido al Juego de Estrellas y poseedor de una recta que suele rebasar las 100 millas por hora, pudo lanzar por primera vez con los Yanquis, tras cumplir una suspensión de 29 juegos bajo la nueva política del béisbol sobre violencia doméstica.

"Tal vez esto hará que reaccionemos", confió el manager Joe Girardi.

Chapman fue adquirido a Cincinnati en diciembre, a cambio de cuatro prospectos.

El zurdo subió a la lomita en medio de una ovación en la novena entrada, cuando los Yanquis ganaban por 6-2. Con sus dos primeros pitcheos, ambos strikes, alcanzó las 100 millas por hora, ante una reacción de asombro por parte del público.

Ponchó a sus dos primeros enemigos antes de que el emergente brasileño Paulo Orlando disparara un doble y anotara en un sencillo del venezolano Alcides Escobar.

Lorenzo Cain pegó un rodado al montículo para el último out.

El triunfo fue para Kirby Yates (2-0).

Por los Reales, los venezolanos Escobar de 5-1, Salvador Pérez de 4-1, Omar Infante de 4-2. El cubano Kendrys Morales de 4-0. El brasileño Orlando de 1-1 con una anotada.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Beltrán de 4-2 con dos anotadas y dos producidas. El venezolano Ronald Torreyes de 3-1.

En otro juego, José Fernández lanzó de forma dominante tras un jonrón que le anularon a su equipo por un despiste en las bases, y los Marlins de Miami vencieron el lunes 4-1 a los Cerveceros de Milwaukee, según reporte, también de la AP.

La actuación del cubano (4-2) permitió cuatro hits y concedió cuatro boletos al cubrir siete innings en blanco. Con su apertura más larga de la campaña, quedó con hoja de servicio de 20-1 en el Marlins Park.

Con el juego empatado 0-0 en el segundo, un jonrón bateado por J.T. Realmuto fue anulado tras rebasar a su compañero Marcell Ozuna al dar el giro por la primera base.

El batazo de Realmuto impactó la escultura de jonrones en el jardín central. El dominicano Ozuna, quien estaba en primera base, midió mal la trayectoria del elevado y se regresó a la inicial, y Realmuto le superó en el trote.

Ozuna y Realmuto recorrieron las bases en ese orden y cruzaron el plato.

Dado que el umpire de primera base Mike DiMuro no se percató del despiste, el manager de los Cerveceros Craig Counsell salió a reclamar en contra del jonrón de dos carreras, y la jugada fue anulada.

Realmuto fue acreditado con un sencillo y una carrera impulsada, y fue decretado out en la segunda base. Ozuna anotó para darle a Miami la ventaja 1-0.

Según Retrosheet, la última vez que un pelotero perdió un jonrón por semejante despiste fue Javier López de Baltimore en 2006. Fue algo que también le ocurrió a Lou Gehrig de los Yanquis en 1931, cuando acabó empatado con Babe Ruth en el liderato de jonrones de las mayores ese año.

Por los Cerveceros, el puertorriqueño Martín Maldonado de 2-1; y Yadiel Rivera de 3-0. El venezolano Ramón Flores de 1-1. El dominicano Jonathan Villar de 5-2.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 5-2. El dominicano Ozuna de 3-2, una anotada. El cubano Adeiny Hechaverría de 4-2, una anotada y remolcada.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Amadeus

Con Chapman los Yankees tienen quizá los mejores pitchers de la liga, pero no batean.