Viernes, 15 de Diciembre de 2017
19:50 CET.
Béisbol: Grandes Ligas

Aroldis Chapman, listo para lanzar tras cumplir un castigo de 29 juegos

El nombre y el número de Aroldis Chapman están colocados ya en su casillero, repleto de camisetas, gorras, jerseys y guantes. Los Yankees de Nueva York están listos para el esperado arribo de su nuevo taponero, reporta la AP.

Chapman quedaría incluido este lunes en la lista de peloteros en activo, tras cumplir una suspensión de 29 juegos que se le impuso bajo la política de las Grandes Ligas sobre violencia doméstica. El zurdo cubano, cuatro veces elegido para el Juego de Estrellas y con una recta que suele rebasar las 100 millas por hora, asumirá de inmediato las funciones de cerrador, dentro de un destacado cuerpo de relevistas que cuenta ya con Dellin Betances y Andrew Miller.

"Tenemos una oportunidad de ser tal vez el mejor bullpen en las mayores", dijo Chapman el domingo en el Yankee Stadium. "La calidad de brazos que tenemos es asombrosa".

La incorporación de Chapman daría más fuerza a un área del equipo donde abunda el talento. En cambio, los Yankees están en el último puesto de su división, ante los problemas que han tenido para anotar y para encontrar buenas actuaciones de sus abridores.

Nueva York comenzó la noche del domingo con 91 triunfos consecutivos en encuentros en que llega al noveno inning con la ventaja. El club tuvo un récord de 83-2 en las últimas dos campañas cuando tiene la delantera tras siete episodios.

Y la foja ha sido de 73-4 cuando están adelante luego de seis innings.

Todo ello ha ocurrido desde la llegada de Miller como agente libre. El pitcher ganó el Premio Mariano Rivera al Relevista del Año en la Liga Americana en 2015.

Pero los Yanquis están ansiosos por obtener la ayuda de Chapman, especialmente después de que el bateador designado Alex Rodríguez y el veterano lanzador CC Sabathia ingresaron a la lista de los lesionados la semana anterior. Asimismo, han esperado a contar con sus tres relevistas destacados por primera vez desde que Chapman fue adquirido a Cincinnati a cambio de cuatro prospectos en diciembre.

"Es un cerrador establecido, el chico que lanza increíblemente duro, que tiene un repertorio sorprendente y un estupendo récord", dijo Miller. "No hay razón para pensar que él no haga que mejoremos"

Chapman se ha preparado lanzando contra bateadores de las ligas menores en Florida. Dijo que ha sido difícil estar lejos de sus compañeros, sin poder ayudarlos, pero aseguró que ha visto los juegos de los Yanquis en su iPad.

En tanto, ha completado también el proceso de convertirse en ciudadano estadounidense, algo de lo que se dijo orgulloso y feliz.

"Pasé mucho tiempo en Tampa, pero me sentí muy bien. Creo que estoy listo y contento de estar acá, de tener la oportunidad de ayudar al equipo" indicó Chapman, quien llevaba dos grandes cadenas al cuello y un par de aretes brillante. "Estoy súper emocionado y contento de que el manager me dé este voto de confianza, al permitirme ser el cerrador".

Céspedes sigue bateando jonrones

En San Diego, Matt Harvey recetó 10 ponches en seis entradas, el cubano Yoenis Céspedes aportó otro jonrón y los Mets de Nueva York superaron el domingo 4-3 a los Padres, para dividir honores en la serie de cuatro duelos.

Los Mets salieron de un atolladero, con las bases llenas y sin outs en el octavo inning.

Dado que Washington cayó por 4-3 en 13 innings en Chicago, los Mets quedaron como líderes solitarios de la División Este de la Liga Nacional por primera vez en la campaña. A mediados de abril estaban a cinco juegos de los Nacionales.

En el octavo episodio, Jon Jay conectó un sencillo ante Jerry Blevins. Addison Reed llegó a la lomita y permitió sencillos de Wil Myers y Matt Kemp.

El dominicano Antonio Bastardo puso fin a la amenaza mediante un ponche al emergente Derek Norris, un globo de Melvin Upton Jr y otro ponche al cubano Alexei Ramírez.

Upton azotó su casco contra un muro cuando regresaba a la cueva.

Harvey (3-4) toleró dos carreras y cuatro hits, en una labor que incluyó un par de bases por bolas. Es la undécima ocasión en su vida que llega a la decena de ponches, aunque no lo había conseguido en esta temporada.

Céspedes conectó su tercer vuelacerca en la serie, un lineazo solitario ante Andrew Cashner, por todo el jardín izquierdo, en la apertura del tercer acto. Fue su undécimo batazo en el año.

El cubano suma seis jonrones y 16 producidas en sus últimos 11 juegos.

Por los Mets, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 5-2 con dos impulsadas. El cubano Céspedes de 4-2 con una anotada y una empujada. El venezolano Wilmer Flores de 5-0.

Por los Padres, el cubano Ramírez de 4-1 con una anotada. El panameño Christian Bethancourt de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El venezolano José Pirela de 1-0.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.