Sábado, 16 de Diciembre de 2017
18:20 CET.
BOXEO

Domadores cubanos eliminan a Tigres uzbekos y van por el título de la Serie Mundial de Boxeo

En una actuación que todos esperaban, los Domadores de Cuba oficializaron su avance a la final de la VI Serie Mundial de Boxeo en combates escenificados el viernes en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, informó la publicación deportiva oficial Jit.

Apenas necesitaba un alegrón, porque había barrido 5-0 en la jornada precedente, pero sus convocados a la velada de la noche se negaron a ser menos y de tal convicción emergió el 10-0 sobre los Tigres de Uzbekistán.

La blanqueada destrozó no pocos pronósticos y dejó satisfacción en el colectivo técnico, aunque su jefe Rolando Acebal recordó que todavía queda luchar por el cetro contra el ganador entre Corazones de León de Gran Bretaña y el campeón vigente Astana Arlans de Kazajstán.

"Ya dimos el paso que nos propusimos para este momento y ahora nos toca concentrarnos en lo que está por venir", aseguró el estratega antes de reconocer que lo acontecido estimula y confirma la valía del trabajo diseñado.

El viernes tocó al mosca Yobany Veitía asumir el reto de sentenciar la porfía y el subtitular del orbe cumplió con las expectativas desde el comienzo mismo de su combate, con un Abrorjon Kodirov que nunca encontró cómo evitar la paliza.

Pese a su condición de zurdo, Veitía convirtió el jab de derecha en un castigo que desarticuló la defensa del visitante, a quien también pegó fácilmente con su mejor mano como complemento de una labor premiada con fallo de 3-0.

Minutos después, el ligero triple rey del planeta, Lázaro Álvarez, volvió a mostrarse inmenso para repetir dominio sobre Elnur Abduraimov, quien había sido su víctima en semifinal de la pasada justa a ese nivel y ahora regaló la mejor demostración de los suyos.

Apoyado en gran preparación física, Lázaro apeló a toda su clase para incrementar el ritmo del golpeo en los momentos justos y marcar los compases de un choque de abundantes intercambios en que sacó sus manos desde todos los ángulos.

Dos jueces le vieron perder el asalto intermedio pero el veredicto terminó por ser un justo 3-0 que desató euforia en las gradas y devino antesala del "paseo" del monarca olímpico Roniel Iglesias, airoso 3-0 a costa de Makhmud Gaipov.

Iglesias no habría tenido que emplearse demasiado a fondo, pero tiró con abundancia, sobre todo de swings y ganchos, mientras el euroasiático intentaba evitarlo sin éxito alguno y apenas se llevaba el mérito del coraje y la buena asimilación.

Otro que sonrió sin complicaciones fue el triple campeón mundial semicompleto Julio César La Cruz, quien con solo acelerar a ratos se llevó votación de 3-0, la misma con que el supercompleto Leinier Peró selló el cartel en detrimento de Mirzohidjon Abdullaev.

Domadores de Cuba lideró la cuarta temporada, fue segundo en la siguiente y llegará ahora a su tercera final luego de 47 éxitos en 50 pleitos, concluye el reporte de Jit.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.