Lunes, 11 de Diciembre de 2017
18:14 CET.
Deportes

Yarisley Silva volverá al circuito internacional de competencias

La pertiguista Yarisley Silva, actual campeona mundial, regresará a la competición el 20 próximo en la cita checa de Ostrava, confirmó hoy la Federación Nacional de Atletismo (FCA), citada por la estatal Prensa Latina.

Silva modificó su estrategia de preparación en la etapa invernal por motivos personales y el certamen europeo marcará su debut en la actual temporada.

El pasado mes de febrero, la atleta interrumpió una gira preparatoria por Europa para reunirse con su compañero, el saltador de altura Sergio Mestre, quien sufrió un grave accidente durante un entrenamiento. La prensa oficial informó sobre la operación de columna a que fue sometido, y después no ha ofrecido detalles de su evolución.

Además de la subtitular olímpica en Londres-2012, el pertiguista Lázaro Borges intervendrá un día después en el terreno de Dessau, en Alemania.

El cronograma de competencia fijado para Silva en el mes de mayo incluye el 22 una parada en la Liga de Diamante de Rabat.

Otros atletas cubanos asistirán al prestigioso certamen de varias etapas. La ruta la iniciará el próximo domingo la triplista Liadagmis Povea, quien compite en el segmento organizado en Doha, Catar.

El día 14 la parada será en la ciudad china de Shanghai. Allí el trío de opciones en el lanzamiento del disco femenino lo encabeza la campeona mundial Denia Caballero, y lo completan sus compañeras Yaimé Pérez y la doble medallista olímpica Yarelis Barrios.

También en esa jornada, como ensayo de los Juegos de Río de Janeiro 2016 arrancará en el mismo escenario olímpico el Campeonato Iberoamericano, en el que estarán inscritos los relevos masculinos de 4x100 y 4x400 metros, Sahily Diago en la doble vuelta al óvalo y Zurian Hechevarría en los 400 metros con vallas para damas.

La FCA confirmó hace unos días el regreso a las competencias de Dayron Robles, titular olímpico de Beijing 2008. Competirá el 21 en una reunión en Trinidad y Tobago.

En la misma prueba de los 110 metros con vallas estará su compatriota Yordan O’Farril, mientras que Guillermo Martínez y Osmany Laffita se presentarán en el lanzamiento de la jabalina.

El grupo lo completará la triplista Povea y la balista Yanniuvis López.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.