Lunes, 18 de Diciembre de 2017
15:23 CET.
GIMNASIA

Manrique Larduet lega un elemento con su nombre al Código de Puntuación internacional

El gimnasta Manrique Larduet se despidió el domingo de la Copa del Mundo de Croacia con una plata, pero también con la inclusión de un nuevo elemento con su nombre en el Código internacional de Puntuación de la disciplina, reportaron medios oficiales.

El cubano exhibió el "doble mortal frontal con giro completo", bautizado como El Larduet, dentro de las barras paralelas, un hecho confirmado durante la cita celebrada en la ciudad de Osijek por el presidente del Comité Técnico Masculino de la Federación Internacional de Gimnasia, Steve Butcher.

De acuerdo con la estatal Prensa Latina, Manrique Larduet, junto a su entrenador Carlos Gil, han perfeccionado la novedosa salida en las paralelas, que consiste en una doble voltereta frontal con giro completo, cuyo valor de dificultad ha sido fijado en G dentro de una escala que va de la A hasta la H.

"Solo contadas figuras a lo largo de la historia han logrado movimientos de tal envergadura", dijo Butcher.

El cubano mereció 15.475 unidades en la modalidad dentro de la Copa de Croacia, solo superado por el ruso Emin Garibov (15.750), y dejó en bronce al estadounidense Sean Melton (14.875).

Este mismo domingo, Larduet acabó cuarto en la barra fija, con calificación de 14.575, por detrás del turco Umit Samiloglu (15.225), el estadounidense Paul Ruggeri (15.050), y el suizo Oliver Hegi y el croata Tim Srbi, ambos con 14.700.

Un día antes, había quedado también a las puertas de las preseas en la lid de anillas, con una evaluación de 15.275 que resultó insuficiente para aventajar al ruso Denis Abliazin (15.825), el turco Ibrahim Colak (15.675) y el ucraniano Igor Radivilov (15.500).

"Para incluir un elemento en el Código (de Puntuación) debes presentarlo en la sesión de podium de un evento, esperar el visto bueno de los jueces y después ejecutarlo en competencia", declaró a Granma, un par de meses atrás Carlos Rafael Gil, entrenador de Manrique, quien ya venía dando vueltas al asunto desde diciembre, cuando practicaron la difícil salida en una base de entrenamiento en Costa Rica.

La idea inicial era inscribir el elemento durante la Copa del Mundo de Catar, en marzo pasado, pero una leve lesión se lo impidió. Lejos de bajar los brazos, Manrique fue por más en Croacia y consiguió la inclusión del elemento.

"Estoy muy orgulloso y contento de que un elemento lleve el nombre de un cubano y también de mi actuación en esta Copa. Ahora a seguir trabajando con vista a Río, donde espero llegar en buena forma y pelear por una o varias medallas", aseguró Manrique Larduet desde Osijek en declaraciones a Radio Habana Cuba.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Que bárbaro!…Que comian sus padres??? Este muchacho nació en pleno Periodo Especial…Comenzó a los cinco añitos  y hace un entrenamiento de 14 horas…con  el mismo entrenador hace ocho años! Tiene talento pero también tremeeeeenda VOLUNTAD….Algo que no abunda mucho….Encontre' un video con el muchacho en la Copa de Croacia: Manrique Larduet (CUB) PB EF World Cup Osijek 2016 https://youtu.be/IEWx_-cg5TY

Imagen de Anónimo

Ahora deberia buscar "nuevos aires" antes que antonio castro y demas auras tinnosas del inder caigan sobre su dinero.

Imagen de Joshua Ramir

Clase de estrella ese chamaquito, felicidades

Imagen de Anónimo

El queeeeeee???. DDC, repite y pon camarones!!!!!

Imagen de Anónimo

Muy bien por este ginnasta. Desprenderce de algo siempre es reconocible como buen atleta. Además, todos sabemos que contruir cualquier cosa en Cuba en un gran problema. El lo hiso y lo lego.